e-limbo, e-zine de informacion y analasis de modos de vida actual
 
23.11.2017 / Sesión no Iniciada 
_Política

 _enviar articulo

e-mail emisor
e-mail receptor
Ayúdanos a evitar contactos automáticos
Anti Spam
Texto
 

En estos tiempos de hipercomunicación bastaría la invitación de enviar a un amigo cualquiera de los textos que consideres interesantes algo redundante: demasiada comunicación, demasiados textos y , en general, demasiado de todo.
Es posible que estemos de acuerdo... pero cuando encuentras algo interesante en cualquier sitio, la red, la calle, tu casa, o un lugar escondido y remoto, compartirlo no sólo es un acto (acción, hecho) de amistad o altruismo, también es una manera de ahorrar tiempo a los demás (y de que te lo ahorren a ti (si eres afortunado) a costa del tiempo que tu has podido derrochar (emplear) y el gustazo de mostrar que estuviste ahí (o donde fuera ) un poco antes (el tiempo ya no es más el que era).
Comparte con tus conocidos aquello que encuentras, es evolución.
El sí de las niñas
25-02-06 La Petite Claudine  

 
Hace unos años estaba yo sentada en una terraza con una amiga y su hija de tres años cuando una completa desconocida se acercó y le dijo: ¡uy qué niña más guapa! ¿Cómo te llamas bonita? Y ella le respondió: ¿Y a tí qué te importa? La señora nos miró, nos resopló y de un taconazo se marchó murmurando ¡Vaya lengua que tiene la niña! Con lo mona que es... Mi amiga, sin embargo, se quedó tan ancha. La miró con cariño y me comentó: le tengo dicho que no hable con extraños. Mi madre me habría cruzado la cara con la mano abierta. Porque a las niñas de mi generación -no a todas, a muchas- nos educaron para complacer y no para contestar. Ni para pedir bombones en la casa de las visitas ni aceptar demasiado aprisa los billetes que algunos familiares lejanos te dan en las fiestas para comprar petardos y caramelos. Si y No son palabras muy fuertes para una señorita. Pero, en caso de duda, la respuesta es sí.

Esta tontería, que parece nada, es una de las razones por las que somos difíciles las mujeres de mi generación. Si mi señora madre me hubiera dejado poner en su sitio al panadero de abajo cada vez que me tiraba de las coletas o sacudir al hijo-pesadilla de la vecina cuando venia a casa a matar a mis hormigas y comerse mis ratones de gominola probablemente habría empezado antes a mandar a tomar por el culo a los pesados de bar. Pero el problema no es sólo mi madre. Alguna que otra madre de la misma generación también la cagó con la disciplina porque hay quien aún no ha aprendido que una sonrisa y un "No" también es un No. No se hagan ahora los sorprendidos.

Vamos a sincerarnos del todo: a muchos de ustedes la honestidad les jode más que la mentira. ¿Cuántas veces le han pedido el teléfono a una señorita y les han dicho "uy es que no me lo se ahora". "Es que no tengo donde apuntar". O, mucho más socorrido: "mejor dame tu el tuyo que ya te llamo yo". Y luego se han cagado en su puta madre cuando la señorita no llama o el numero que se llevan a casa es el de la tienda de peluquines de la calle Fuencarral. Pero ¿qué habría pasado si les dicen "es que no te lo quiero dar"? No, no, no me contesten que ya se lo digo yo. Habría pasado pues qué borde eres tia.

"Pues qué borde eres tia" es el preludio de una noche inolvidable, siempre para mal. Aquí nos despollamos con frecuencia de lo pesadas que son las chicas con el tenemos-que-hablar y la monomanía sistemática por hablar de la relación y que las escuches todas-las-.veces incluso cuando ya lo cuentan con detalles en su blog y luego lo leen todos tus colegas. Pero hay que oiros a vosotros cuando os rechazan una copa, incluso cuando es una completa desconocida. Un "ya te llamo yo si eso" resuelve el problema por una noche y luego rezamos para no volver a veros o que el orgullo herido impida nuevas tentativas para la próxima vez. Un "es que no me interesas" es el preludio de una larga sarta de amonestaciones (si yo no quiero ligar contigo, si sólo quiero conocerte y hablar) destinadas a convencer a la dama de la agudeza, ternura y encanto de un interlocutor no deseado que no comprende que no queremos ni que nos liguen, ni que nos hablen ni que nada de nada.

Lo creais o no, lo que más nos jode es tener que ser antipáticas -más que nada porque mi madre no lo aprobaría- pero no he conocido a ninguna mujer que no se haya metido en una de estas. Y la salida del lío nunca es satisfactoria: cuando decimos claramente "quiero que me dejes en paz desde ahora mismo y para siempre jamás" acabamos recibiendo la afrenta última: somos unas creídas. Como si querer decidir con quién pasamos el rato fuera un síntoma de vanidad. O somos todas unas zorras y nos gusta que nos puteen. Como si la charla misma ya no fuera putear. Si esto pasa en los bares en Internet ya ni te digo.

Mucha gente hace en la Red lo que no haría en los bares. Y no digo que se mean en la barra o se sacan la minga en mitad de la pista porque eso sí lo he visto hacer y en más de una ocasión. Tampoco me refiero a lo de bajar al cyber a poner a parir a alguien a quien no conocemos porque eso lo hace todo el mundo, en todos lados, a todas horas. Me refiero a lo de pensar que porque lees el blog de alguien que te gusta y te cae simpático ya tienes una relación personal con él. Y pillarte un rebote del quince cuando se te explica convenientemente que estas siendo un pesado.

La secuencia es siempre la misma: alguien te manda un mail que tú contestas con toda la amabilidad que te permite la falta de tiempo. En un par de mails te das cuenta de que tu interlocutor no te cae bien. Es más, por alguna razón -probablemente sus ripios, su mensajes misteriosos o su manía de llamarte martita sin saber que cada vez que lo hace te dan ganas de arrancarle los pulmones y enseñarselos-, el tio te irrita. No se lo haces saber porque oyes la mano de tu madre llegando hacia tu cara a gran velocidad con el anillo de boda y el del pedrusco de pega, que encima pincha, pero dejas de contestarle pensando que sabrá leer tu silencio correctamente. Sus mails siguen llegando y tú los ignoras. Cuando empiezan a tener un tonillo de "contesta de una puta vez" le explicas que estas ocupada y que, con todo el cariño, te deje en paz. Entonces empieza el mes de tu vida.

Quién me habrá mandado tener un blog. "Pues qué borde eres tia" en el bar es una noche de mierda. Desagradable pero finita, en cuanto te subes al taxi se ha terminado ya. En internet puede pasar que el menda te siga a tu casa y te espere en la puerta todos los dias para cantarte rancheras, inventarse cosas sobre ti y contarselas a tus vecinos o apuntarse -o apuntarte- con una pistola, según le de. "Pues qué borde eres tia" es una avalancha de mensajes enojosos, amenazas felices (mi favorita es la de "no pienso escribirte nunca más" que, por supuesto, nunca cumplen) y un nuevo trol en tu sistema de comentarios. Con un bouncer, tu sistema rebota y filtra convenientemente sus mails. Personalmente, el trol me da más igual. El tarado normal hace esto durante una temporada y después desaparece para -imagino yo- acosar a la siguiente. El supertarado cambia de correo cada vez que sospecha que sus mensajes son ignorados y alterna las acusaciones absurdas con los lloriqueos y las amenazas de muerte con las cartas de amor. Sería hasta divertido si no fuera tan patético.

Por supuesto que siempre hay un imbécil que te dice "pues no pongas tu mail en la red" como si el hecho de que hubiera tarados y hasta supertarados fuera culpa tuya. En términos históricos es la justificación del violador: si no llevara esa ropa. Si no tuviera esas tetas. Si no tuviera que pasar por el callejón de detrás de mi casa cuando vuelve de trabajar. No me puedo creer que a estas alturas haya que explicar esto pero poner tu mail en la red no significa que estes pidiendo guerra. igual que salir de marcha un fin de semana no significa que quieras follar con el primero que te lo pida. O que quieras follar en absoluto. A veces tengo la sensación que nuestra adaptación al nuevo medio digital ha avanzado mucho más deprisa que nuestras habilidades sociales. Si yo tengo una de estas cada tres meses no quiero ni pensar la que les cae a gente como Xeni Jardin, Susannah Breslin o, sin ir más lejos, a Maria o a Ana Elena Pena. Porque claro, si encima "vas de liberada" encima te lo estas buscando.

A mi me encanta que me manden enlaces, comentarios, propuestas y proyectos. He hecho amigos que me encantan gracias a este blog y he recuperado a otros a los que no veía desde hace años. Además, este blog me ha procurado más trabajo interesante en los últimos dos años que todos mis contactos juntos en diez. Me gusta mucho menos que me espameen con listas de correo a las que no me he suscrito pero para eso tengo un filtro de spam y lo resuelvo sin problemas. Pero aquí, como en los bares: NO también significa NO. Díganselo a sus hijos.






Publicado originalmente en www.lapetiteclaudine

   
 

Rating: 4 - 1 voto(s).

   
_COMENTARIOS
No existen comentarios.
Comentario / Comment:
  atención: para realizar comentarios tienes que ser usuario registrado.
        

_HistÓrico_Política

13-10-12_ Ivan Krastev: ¿Puede existir la democracia sin confianza?
09-10-11_ Habrá violencia, enfrentamientos y conflicto * Toni Negri
25-12-10_ La Zona Prohibida [NoGoZone]
28-03-10_ Historia de un desafuero
07-11-09_ Ginecidio y anticristo (y el devenir femenino del capitalismo identitario)
22-09-09_ Der Baader Meinhof Komplex
21-06-09_ Why do the people desire walls???
14-06-09_ Los enemigos de la SGAE
13-09-09_ Los piratas desembarcan en Venezia
17-09-09_ TEXTO CAPITAL DE LA TEORÍA QUEER. Treinta y siete años después en castellano (!)
01-01-09_ COMMUNE
14-09-08_ SARAH PALIN: Operation "Castration" * Jacques Alain Miller
31-08-08_ "CIBERMANI" por la LIBERTAD de EXPRESIÓN en CHINA
09-08-08_ El complejo poético-militar
06-07-08_ Necesito matarte, majestad
25-06-08_ La directiva de la VERGÜENZA
25-06-08_ The bank of common knowledge
27-04-08_ GOOD COPY, BAD COPY
12-04-08_ Tragic Extremes * Nietzsche and the Politics of Security
23-04-08_ The governance of Spain: between rock and hard place
09-04-08_ Elecciones y políticas culturales
25-03-08_ Tres apuntes sobre política cultural
02-03-08_ ¿Adónde va España?
10-08-08_ La encrucijada. Acción política, arte y comisariado.
20-02-08_ Lessig al Congreso???
24-01-08_ Made in L.A. * Hecho en los Ángeles
02-03-08_ Campaña del corazón
18-01-08_ Las primera batallas para suceder a RAJOY... OY....OY
25-12-07_ Lo cultural es político
16-04-08_ La producción biopolítica.* (Toni Negri y Michael Hardt)
15-06-08_ Malcolm X en Play Boy (1963)
30-08-07_ Shinzo Abe: out of time
01-01-08_ Gary Grant. El estilo como arte marcial
18-09-07_ El fin de la crítica???
01-08-07_Responsibility and neo-liberalism
26-08-07_ ¿Hay alguien que mole?
31-07-07_ Lo que Bush nos enseña cada día
24-07-07_ "Terror doctors": anatomy of a void concept
10-06-08_ Toni Negri * NoWork Festival 2004 (trans)
07-07-07_ Soldado de la Cyber resistencia
13-07-07_ Éxodo a ningún lugar
11-07-07_ La guerra de la informacion
30-06-07_ ¡Oh No Coronado!
26-06-07_ Como darse de baja de la SGAE
06-06-07_ Neutralidad en la red
11-05-07_ El nuevo pensamiento (que viene / que viene!)
08-05-07_Jihad: Idea and History
16-04-07_ ¿Campaña "antiparatería con doble sentido?
12-04-07_ La SGAE quiere ser el SHERIFF de la RED
12-04-07_ A liberal Muslim's letter to the west
27-03-07_  Jurassic Left: the strange death of France's "deuxième gauche"
24-03-07_ Jesus Camp
13-03-07_ Pedro J. censura a elmundo.es
11-03-07_ Conspiradores del futuro
22-10-07_  CONTRIBUTE / CONTRIBUYE 
24-02-07_ Major news: FAIR USE and FILM
23-02-07_ El misterio Gordon Thomas
20-02-07_ El Mundo y la verdad
18-02-07_  The new information ecosystem 
11-02-07_ The four faces of World Economic Forum
09-02-07_ El búnker judicial
30-01-07_ ¿Sirve de algo el boicot cultural?
28-01-07_ Revolution or Resistance
23-01-07_ Demagogo e injusto...
22-01-07_ Is another world possible without the women's perspective? 
19-01-07_ Bush TV
18-01-07_ Bush's White Whale
16-01-07_ Pequeños detalles clave
16-01-07_ Contra el fatalismo económico
11-01-07_ El papelito... el papelón...
09-01-07_ Flujos antagonistas * geografías de la multitud
09-01-07_  Is this how humans behave? 
01-01-07_ Aberrante (vídeo íntegro de la ejecución de Sadam)
30-12-06_ El índice de corrupción de los diplomáticos multados.
26-12-06_ La amenaza de la paradoja del control
20-12-06_ Nueva campaña de adoctrinamiento
14-12-06_ Adios al ASESINO
05-12-06_ Information liberation
05-12-06_ Let the IP debate begin.......
27-11-06_  Mahfouz's grave, Arab liberalism's deathbed
18-11-06_ A curse on difference: gays vs zealots in Israel 
13-11-06_ Climate change: the global test 
29-10-07_ TAZ * Chaos
08-11-06_ Un pequeño análisis sobre el éxito de Ciutadans (actualizado 8 _11_06)

01-11-06_Bienal NO, ARTE todos los días
01-11-06_Señores de la SGAE
25-10-06_Information between old and new worlds
22-10-06_T.A.Z.: The Temporary Autonomous Zone (1993)
17-10-06_Getting colder * climate change and America's elections
25-10-06_Orhan Pamuk’s epic journey
08-10-06_Sexo, China y la SGAE
09-10-06_Latin America’s new left: dictators or democrats?
30-09-06_Stanford Prison Experiment
28-09-06_¿Cuál es mi cámara?
24-09-06_Y Dios en el bolsillo de todos
20-09-06_Wired on OpenBusiness and Free Beer
18-09-06_The Free Voice of Labor: The Jewish Anarchists
13-09-06_Gallardón, 'el Artista'
14-03-10_ TAZ * Utopías piratas
08-09-06_L'Monde Diplomatique * Tele-Encuentro Iberoamericano
06-09-06_Trashorras * Un buen chico
03-09-06_G8gate
30-08-06_Anonymity on the net
20-08-06_Lebanon, Israel and the “greater west Asian crisis”
15-08-06_Carta de Ho Chi Min a Lyndon B. Johnson
15-08-06_An unfinished war
13-08-06_The levels of democracy
11-08-06_France and Lebanon: diplomacy of tragedy
01-08-06_México fragmentado
24-07-06_Žižek!
13-03-07_ En marcha el partido pirata español
20-07-06_Killing a nation, one airstrike at a time
06-07-06_El 'software' libre planta cara a las patentes...
01-07-06_Stopping the Big Giveaway * by John Kerry
30-06-06_Torture teachers
18-06-06_Planet Basel * La madre de todas las batallas
12-06-06_The Vietnam Obsession
09-06-06_Disinformation TV (Things you're not supposed to know)
30-05-06_Por una buena causa
19-05-06_S.O.S. Baronesa
06-06-06_Why Drunks Make Better Politicians
06-06-06_The Hackocracy * Why a MBA president can't manage the government
06-05-06_Entrevista * Catherine David
04-05-06_Interview with José Luis de Vicente
19-04-06_El pequeño Losantos y el Gran Wyoming
13-03-07_ Play Fuckin' Loud: Zizek Versus the Left •
09-04-06_¿La política controla al arte?
09-04-06_Manual de comportamineto...
06-04-06_La Próxima invasión
01-04-06_What Price Art?
01-04-06_ Letter of Resignation...
25-03-06_Political Games: conciencia política online
28-03-06_Los barones del PP buscan esperanza
18-03-06_Starship troopers
14-03-06_Entrevista | Toni Negri & Michael Hardt
13-03-06_Entrevista | J. G. Ballard
12-03-06_Nueva estrategia hiperpolítica
04-03-06_Methamphetamine Propaganda
27-09-07_ Francis Fukuyama: The acceptable face of the neo-cons?
01-03-06_Europe vs. Radical Islam
25-02-06_El sí de las niñas
03-08-07_ La postguerra de los movimientos
12-02-06_Derrick De Kerckhove: «soy global y ustedes también»
11-02-06_Intelligence, Policy,and the War in Iraq
07-02-06_El arte de los anfitriones
07-02-06_Las dos fotografías de Susan Sontag
03-02-06_¿Qué España?
03-02-06_Same old song
29-01-06_Déclassement : quand l'ascenseur social descend
29-01-06_Warriors and wusses
23-01-06_Carta a América
20-01-06_Fog of Secrecy
20-01-06_The Impeachment of George W. Bush
13-01-06_Why Drunks Make Better Politicians
06-01-06_What's in a hat?
06-01-06_Abramoff won't go down alone
17-12-05_In Speech, Bush Says He Ordered Domestic Spying
08-12-05_Discurso íntegro de Harold Pinter de aceptación del Nobel de Literatura
25-11-05_The political as a truth procedure
12-11-05_Variaciones del discurso sobre la integración
07-11-05_NO al cierre de la Sala Montcada de Barcelona
28-10-05_Prosecutor to Speak Soon; No Indictment for Rove Today
15-10-05_La Creación, según Bush
08-10-05_Creative Commons pide ayuda
20-09-05_¡BIENVENIDO A EE.UU.!
08-06-05_Arte, Instituciones y Democracia
23-07-07_ La Cultura del Mal

_ORBITAL_Política

_Servicios

test
Regístrate y disfruta de utilidades de administración y gestión de los contenidos de e-limbo*
Recibe las novedades en tu correo electronico.
El futuro está escrito en las estrellas... Horóscopo creado por J.G. Ballard y dedicado a todos vosotros.
Aplicaciones y herramientas necesarias para navegar y utilizar los contenidos del limbo electrónico e internet (www).
Artículos de e-limbo* en formato PDF preparados para viajar y aportar información allá donde estés. (y seguir salvando árboles)

_e-limbo * apoya

test

_Multimedia

_AUDIO >
Mais uma edição do podcast Música Livre para o Archivo Vivo, do Centro Cultural da Espanha/AECID. ...
_PODCAST >
Ante preguntas de oyentes y amigos, puedo responder ahora que Vía Límite continuará en Radio ...
_VIDEO >
SORPRESA¡!¡! An unreleased version of Talking Heads' "Psycho Killer" with Arthur Russell on cello
Optimizado: Firefox, Safari, Mozilla, Netscape, Konqueror, Explorer. Resolución óptima: 1024x768
ISSN: 1885-5229    Aviso Legal e-limbo.org*