e-limbo, e-zine de informacion y analasis de modos de vida actual
 
26.09.2017 / Sesión no Iniciada 
_Actualidad

 _enviar articulo

e-mail emisor
e-mail receptor
Ayúdanos a evitar contactos automáticos
Anti Spam
Texto
 

En estos tiempos de hipercomunicación bastaría la invitación de enviar a un amigo cualquiera de los textos que consideres interesantes algo redundante: demasiada comunicación, demasiados textos y , en general, demasiado de todo.
Es posible que estemos de acuerdo... pero cuando encuentras algo interesante en cualquier sitio, la red, la calle, tu casa, o un lugar escondido y remoto, compartirlo no sólo es un acto (acción, hecho) de amistad o altruismo, también es una manera de ahorrar tiempo a los demás (y de que te lo ahorren a ti (si eres afortunado) a costa del tiempo que tu has podido derrochar (emplear) y el gustazo de mostrar que estuviste ahí (o donde fuera ) un poco antes (el tiempo ya no es más el que era).
Comparte con tus conocidos aquello que encuentras, es evolución.
Mucho arte para... ¿el fraude?
05-10-08 una selección de: Joe Chip 

 

Aún se sigue dando vueltas al caso HIRST. Seguidores y detractores... aquellos a los que en cierto modo les resulta irrelevante el asunto... el asunto de mezclar churras con merinas (por ejemplo): Arte e instituciones, arte y mercado, arte y parte, y otros muchos binomios, o parejitas útiles, para deambular por caminos oscuros y peligrosos, que además no llevan a parte alguna. Ya sucedió con Picasso (lo mismo, pero antes. Y nadie se lleva las manos a la cabeza... y no era mejor (¡¿!?) artista... Dalí, Koons. Y entre medias un montón más. Qué tiene todo esto que ver con el arte (acaso H. no puede, además de ser artista, buen o malo, ser comerciante, tahur o un hijo de puta con pintas) Si la cuestión es el otro manido binomio, arte y fraude, pues va a resultar aburrido. Mejor hablar de las obras de H... que no son tan malas como tantos se empeñan en hacernos ver, y lo que es peor, creer. Aquí tenéis un artículo más dentro de la saga-fuga que hemos ido colgando sobre el asunto. [e-limbo*]

++ HIRST en e-limbo*

SUBASTA: DAMIEN HIRST !¡

14-09-08 PUBLICO.es

Damien Hirst * En descomposición

28-06-06 Suggested by: Jack of all Trades

Is Damien Hirst the most powerful person in art?

27-01-06 Adrian Searle

Damien Hirst talks about A Thousand Years

2007-10-20


Por Fietta Jarque (ELPAIS.com)


Se suele usar la expresión "por amor al arte" cuando se hace algo desinteresadamente. Hoy la falta de habilidad de los artistas para los negocios parece haber quedado en el olvido. Y hay quienes usan las tácticas más agresivas del mercado. ¿Por qué? Porque el escándalo vende. Si no, pregúntenselo a Damien Hirst.

La subasta de sus obras en Sotheby's los pasados días 15 y 16 de septiembre ha hecho historia. Era la primera vez que una casa de subastas -ésta tiene 264 años- ponía a la venta obras recientes directamente del estudio de un artista vivo, sin intermediarios como galerías o agentes, y sin que provengan de un coleccionista. Se pusieron a la venta 223 lotes en dos sesiones y se obtuvieron 140 millones de euros. Una jugada maestra, teniendo en cuenta que las galerías suelen cobrar al artista el 50% de la venta de sus obras, y la casa de subastas un 15%. Hirst, que ya era el artista más rico del mundo (o el segundo), ahora lo es más.

A Hirst le gusta romper esquemas. "Soy un punk de corazón", dijo a Reuters en la presentación de la subasta. "Me gusta la locura y el riesgo y que la gente diga: '¡Oh, Dios mío!". Y explicó: "Yo era demasiado joven para ser punk, tenía sólo 12 años en 1977. Así que he tenido que esperar hasta ahora para hacer todo ese tipo de cosas".

El azar -o la fatalidad, según algunos- hizo que la subasta coincidiera con la debacle del mercado financiero, lo que dio la impresión de que el arte era un valor seguro en el que se refugiaban las grandes fortunas. "Si la subasta llega a recaudar suficiente dinero mientras la economía mundial se hunde, lograremos atraer a más gente hacia el mundo del arte", adelantó Hirst en ese momento. "Lo bueno del dinero es que si se logra reunir una gran cantidad, llamará la atención de mucha gente a la que no le interesa el arte", dijo.

Hirst calificó la operación como un "acto democrático" en el que cualquiera puede optar a la obra directamente, sin lista de espera como en las galerías. "Si alguien hace dinero, que sea el artista", declaró Hirst en la presentación de la subasta. Lo que ha querido es deshacerse del intermediario y alcanzar el verdadero precio de su arte en el mercado.

¿Saltarse a las galerías? No del todo. Sus dos galeristas -Jay Joplin, de White Cube, en Londres; y Larry Gagosian, en Nueva York- afirmaron antes de la subasta que apoyaban las actitudes contracorriente de su artista, aunque no pueden evitar un tono agridulce al referirse al órdago de su pupilo, a quien han ayudado (y del que se han beneficiado) tanto en el pasado. Jay Joplin afirmaba en la nota de prensa de Sotheby's que "a pesar de estar comprometidos por 8.601 diamantes, el nuestro nunca fue un matrimonio tradicional", en referencia a la calavera en platino incrustada con ese número de diamantes perfectamente cortados y pulidos, titulada For the love of God (Por el amor de Dios), que Hirst vendió por 63 millones de euros en 2007, comprada finalmente en una operación de salvamento triplicando su precio de salida, por un consorcio del que Joplin y el propio Hirst formaban parte. Una venta que pretendía situarlo como el mayor precio alcanzado por un artista vivo. No fue una sorpresa, por tanto, que el galerista británico participará también en las pujas de la subasta de Sotheby's, lo hizo por la pieza Fragmentos del paraíso, que finalmente se llevó otro comprador por teléfono. Gagosian fue también un activo pujador. Se rumorea que Joplin recibió un incentivo por traer a sus clientes a la subasta, según The Art Observer.

"Es frecuente ver a los galeristas pujar en las subastas por obras de los artistas que representan para sostener su situación en el mercado", dice Eileen Kinsella, a cargo del análisis del mercado del arte en ARTnewsletter de la revista neoyorquina ArtNews, al ser preguntada sobre si es lícito subir los precios con esta práctica. "Lo que resulta problemático es decir que lo hacen para subir su cotización, lo que sugeriría que ellos intentan manipular el mercado para llevarlo a determinado nivel. Eso sería difícil de probar a no ser que se sepa contra quién están pujando". Y concluye: "Lo que sí hizo levantar las cejas en el mundo del arte con desagrado fue la subasta de la calavera de diamantes de Hirst. El anuncio de que fue comprada por un consorcio de inversionistas del que formaban parte el propio Hirst, su manager Frank Dunphy y su galerista Jay Joplin sentó mal".

Si Damien Hirst es la estrella, no es el único responsable del éxito de la operación. La subasta se gestionó como un espectáculo. La exposición previa de las obras fue visitada por 21.000 personas y Sotheby's le dedicó todo su local. Contrató al arquitecto Peter Marino para transformar el espacio de unas oficinas en salas VIP forradas con puertas de caoba y paredes decoradas con los cuadros de mariposas de Hirst. Las estancias, algunas con chimeneas y todas con pantallas planas de televisión para que los compradores siguieran discretamente y en directo la subasta, parecían las de un hotel de cinco estrellas, según New York Times. El catálogo, un estuche con tres volúmenes, se convirtió también en pieza de coleccionista.

La subasta, dirigida por Ollie Barker, no contó con famosos como Bono o Daria Zhukova (novia de Roman Abramovich y ahora galerista en Moscú) que sí asistieron a la fiesta previa. Los coleccionistas importantes dan instrucciones por teléfono. Hirst tampoco asistió a la subasta. La siguió por teléfono mientras jugaba al billar en el Soho Club, de Londres, según su representante, Frank Dunphy.

Un total de 30 guardias de seguridad cuidaron el local durante 11 días. La exposición permaneció abierta el sábado hasta medianoche. Fuera, al lado de la larga cola para entrar, la artista Christina Brode hizo una protesta pacífica con una camiseta en la que se podía leer "campaña a favor de los verdaderos artistas". Preguntada por Efe por esa actitud, respondió que se oponía a que el arte sea considerado un frío "cálculo para hacer dinero".

La maniobra de Hirst fue un golpe de efecto, pero probablemente no tenga consecuencias inmediatas. Difícilmente romperá la hegemonía del sistema de galerías porque muy pocos ocupan el peso que tiene el británico en el mercado. Sólo otros dos artistas contemporáneos son suficientemente mediáticos como para un montaje de ese calibre: Jeff Koons y Takeshi Murakami. Y se rumorea que pronto serán tentados para hacerlo.

Pese a que vende mucho a través de sus dos galerías, las obras de Hirst no se agotan: se vieron piezas sin vender en la última feria Art Basel. Y es que, contrariamente a otros artistas, la producción de Damien Hirst es superior a la demanda. Más de un centenar de personas trabajan en la producción de sus obras, que el estudio vende también directamente a los clientes. Ni siquiera algo tan sencillo como sus obras de lunares de colores están hechas por él, sino por su colaboradora Rachel Howard. Pero los dibujos y bocetos sí suelen salir de su mano. Los dibujos del Becerro de Oro, salieron a la venta por 38.000 euros y llevan una reveladora leyenda del autor: "¡No adores a falsos ídolos! ¡No trates de atrapar las cataratas!".

Tanto ruido y dinero en torno a piezas como animales sumergidos en formol, mariposas disecadas, gabinetes con medicinas y cuadros de lunares de colores ha despertado muchas suspicacias. El respetado crítico de arte Robert Hughes publicó un artículo en The Guardian en el que llamaba a Hirst "pirata" y destacaba que "sus habilidades como manipulador del mercado son las que han propiciado su éxito". Para el autor del libro El impacto de lo nuevo, "la presencia de Hirst en una colección de arte es signo de mal gusto" porque su obra es "simplona y sensacionalista" y sólo interesa a coleccionistas novatos. La polémica no tardó en saltar en palabras de otra destacada crítica de arte internacional. La feminista (también australiana) Germaine Greer tituló su artículo en el mismo diario británico, "Bob, querido, Damien Hirst es sólo uno de los muchos artistas que no comprendes". Contesta a las observaciones de Hughes diciendo que "su innegable genio consiste en lograr que la gente compre sus obras. Damien Hirst es una marca, porque la forma del arte del siglo XXI es el marketing".

Una encuesta entre lectores de The Guardian después de la subasta arrojó el siguiente resultado: el 12,3% considera a Hirst un genio y el 87,7% un mercachifle. "Es un artista pero también es un showman", dice la directora de ArtNews, Robin Cembalest.

"Ha sido una maniobra muy propia de Damien Hirst, perfectamente orquestada y con un éxito sin precedentes", dice Nieves Acedo, directora académica de la Fundación Claves de Arte y responsable del único master oficial en España en Mercado de Arte Contemporáneo, en la Universidad Antonio de Nebrija. "La obra de Hirst es como una Vanitas, que habla de la muerte y lo efímero de la vida y que él convierte en espectáculo e ironía".

El mercado ha terminado por absorber hasta las iniciativas más radicales de los artistas para escapar de su tiranía. En los años 1960 surgieron inclusive movimientos extremos como el arte conceptual o la performance en contra de la mercantilización del arte, renunciando a crear objetos decorativos, como cuadros o esculturas, para su venta. Hoy los viejos conceptuales y performers rebuscan en sus trasteros las piezas de entonces para venderlas a los museos. Ambas expresiones tienen actualmente un precio. Y muchas veces alto.

En la autopromoción, Hirst tiene maestros. Hay ejemplos como el de Salvador Dalí -llamado por Breton "Avidadollars" en un anagrama de su nombre- y de Andy Warhol, que con cierto cinismo se entregaron de lleno al oro e hicieron de ello -sin vergüenza- una bandera. Sin embargo, la etiqueta de artista comercial sigue siendo un descrédito para casi cualquiera. O lo era.




Pendiente de Licencia / ... del autor o autores. 
Pendiente de Licencia / ... del autor o autores.
   
 

Rating: 1.5 - 2 voto(s).

   
_COMENTARIOS
No existen comentarios.
Comentario / Comment:
  atención: para realizar comentarios tienes que ser usuario registrado.
        

_HistÓrico_Actualidad

26-08-15_ ATAQUES Y ATAQUITOS
27-09-12_ tré calm o apercevai le (verano sound)
10-05-15_Están clavadas tres cruces
15-01-12_ ¡GAMUZA!
11-11-11_ El 15-O: más de 800 ciudades, 70 países y una fecha
06-07-11_ Nos perdimos la revolución
06-07-11_ TODOS LOS NOVIOS DE LA MUERTE
28-05-11_ Copiad, malditos!
13-03-11_ Consideraciones libres acerca del exilio * el destino final de Walter Benjamin
24-04-11_ Mentiras arriesgadas
24-01-11_ El cine después del cine
11-12-10_ Guns and Weed: The Road to Freedom
20-01-11_ Sensaa: estafadores del new media
01-01-11_ Son quince minutos. Dejas de respirar. Y fuera
11-12-10_ ERIC CANTONA llama a la revolución
01-01-11_ Lucho por el derecho a ser diferente * Youcef Nabi (AKA Sue)
01-01-11_ Flatrr, una alternativa entre derechos de autor vs. acceso libre
21-11-10_ PETER SUNDE * PIRATE BAY
05-11-10_ Maribel López... comisaria independiente
11-12-10_ Guns and Weed: The Road to Freedom
24-10-10_ Cita secreta con el hombre que hace temblar al Pentágono
24-10-10_ Aristóteles pone orden en la Batcueva
17-10-10_ Juan Ramón Yuste... un adiós más
28-07-10_ EL AMBIGÚ : THE END
18-04-10_ P2P: sentencia histórica
14-03-10_ ARCO'10: EL ARTE BURGUÉS COMO MOMENTO EFECTIVO DEL SILENCIO DEL ARTE
03-01-10_ en tránsito, transitar, transiciones
23-11-09_ El nuevo salto de Paul Auster
18-10-09_ Y por bandera, la ideología pirata
31-10-09_ The Roman Polanski Case
15-11-09_ Pop político y utopía
31-05-09_ Moving Information": On Kenneth Goldsmith's The Weather
18-05-09_ El eterno seductor
05-07-09_ Burroughs sobre Ballard (D.E.P) & (R.I.P)
10-05-09_ www.e-limbo.org  [todo se transforma]
10-05-09_ ZEMOS 98 (de un tirón... festina lente)
27-02-09_ Será cierto? Fernando Castro dice adiós? Pues no, no era cierto
25-01-09_ Babas y Valverde
11-01-09_ Cultura anuncia una medida "antipopular" inminente contra la piratería
18-12-08_ Jorge Diezma * INVITACIÓN
18-09-09_ Un ratón entre rejas
18-09-09_ La comercialización como obra de arte
24-11-08_ Aventura sexual en la América profunda
05-10-08_ Mucho arte para... ¿el fraude?
18-09-09_ esc[aping] from the desktop: bic, bic; bic, bic, bic
18-09-08_ El ministro y el funámbulo
08-09-08_ ARS ELECTRONICA premia la provocación ¿?
18-09-08_ Tinto de verano, helio y celuloide...
06-09-08_ Keren Cytter [video works]
20-07-08_ C.B. visitando a "madame" Sarkozy
02-09-08_ WONDERLAND seguido de PHONE SEX OPERATORS (2 x 1)
15-07-08_ BANKSY unmasked
25-06-08_ Sublimes y rastreros
22-07-08_ "RENDITION" no es RENDICIÓN
15-06-08_ De repente, el NAPSTER europeo
25-05-08_ Con enemigos así ... * Slavoj Zizek vs. Simon Critchley
12-05-08_ 60 años del Estado de ISRAEL
29-03-08_J.G. Ballard: Miracles of Life (Audiobook)
24-03-08_ Arthur C. Clark y el más allá aún más (DEP)
24-03-08_ Lujo y Underground
05-03-08_ Agüero tumba al Barça
17-03-08_ Pues yo me estoy follando a Ben Affleck, cariño
24-03-08_ Arte desde el laboratorio
09-02-08_ One Small Seed
09-02-08_ Ballmer's Internal E-Mail to The Troops Explaining the Yahoo Acquisition
24-03-08_ Un YOU TUBE para los intelectuales
12-01-08_ Things & Thinks
25-12-07_ Buenas prácticas, mejor cultura
09-12-07_ Frío, frío, frío...
17-01-08_ HIV/Aids: stigma's curse and cure
29-11-07_ GIVE PEACE A CHANCE VS POWER TO THE PEOPLE
06-11-07_ 2 días más allá del LIMBO: estamos de vuelta
02-11-07_ Creative Commons 2007 campaign * Next frontier: Luxembourg
06-11-07_ CENSURADOS
02-11-07_ Di adioooos a todo (y hola! a algunas sorpresas)
20-10-07_ ¡Muera el Arte! ¡Viva la Denuncia!
15-10-07_ Radiohead: La revolución, tal vez
15-10-07_ SAFE CREATIVE
04-10-07_ Apples
11-10-07_ Dylan, Lucian Freud, Glass, Duchamp... al saco
29-09-07_ PÚBLICO... ya está aquí el nuevo diario. Lo celebramos disfrutando de su licencia pública. FRANCOTIRADORAS de la CANCIÓN
24-09-07_ Con arte y nocturnidad: "por favor, comuniquen cosas: *sean* crípticos"
25-09-07_ Hunter S. Thompson Symposium Video
19-09-07_ Madrid & Valencia= católicos a la fuerza
10-10-07_ El arte de la pseudo_decepción ;-)
10-10-07_ MNACRS o el suceso sucesorio
12-09-07_ De 1984 al exhibicionismo colectivo
07-09-07_ La Justicia de la UE apoya el anonimato en las descargas...
25-08-07_ Warhol Vs. Banksy
10-08-07_ Creative Commons news & tasks
30-08-07_ Asalto a la Fundación Menéndez Pidal
16-04-08_ Z... I... Z... E... K... stop...
31-03-08_ Miami Ink * Más allá de la piel (updated 25_02_'07)
11-07-07_ 50 Free, Full Length Movies on Google Video
19-07-07_ Una arquilla de curiosidades... o no?
26-06-08_ Jim Morrison * Entrevista (1969)
05-07-07_ Rosa García-Malea se convierte en la primera mujer que pilotará un avión de combate F-18 ;-) [e-limbo*]
10-05-08_ El problema del Lenguaje * Jacques Derrida
27-06-07_ La SGAE contra la información
27-06-07_ El Instituto Cervantes de Nápoles y el IMV, condenados por plagiar una obra 'copyleft'
26-06-07_ MySpace es para perdedores
21-06-07_ Jugando a ser Dios o el falsificador de billetes
21-06-07_ ¡Chaos! (o la busqueda del amor perdido) nadie te quiere...
26-06-07_ Entrevista * Lawrence Lessig (Creative Commons)
04-06-07_INCLUSIVA-NET
31-05-07_ Máster en Artes Visuales y Multimedia
20-05-07_ Ardiendo por ambos cabos
19-05-07_ Cannes & Ian Curtis... Joy Division
12-05-07_ Verguenza eterna caiga sobre el NASTI
24-04-07_ Arte que deviene polémico... será posible
12-04-07_ Un trabajo sucio
12-04-07_ !!! en concierto (el que avisa no es traidor)
27-03-07_ Writing in the free world
22-03-07_ Brian Eno * 77 millones de pinturas...
18-03-07_ Bajo el signo del (Petro) Dólar
10-03-07_ Todo el mundo mira
09-03-07_ F is for Fake & for F**k
07-03-07_ Jean Baudrillard ha muerto
06-03-07_Ad Generator, fake ads generates by a machine
04-03-07_ El futuro cumple 25 años
02-03-07_ El orgullo del Sheriff
24-02-07_ Piano preparado y otros incidentes
18-02-07_  Dos momentos entrañables 
12-02-07_ En la oscuridad de la mina... 
09-02-07_ Interview * Takashi Matsumoto
08-06-08_ Entrevista * Paul Virilio
25-02-07_ La Red ya es transparente
01-02-07_ Noticias desde el otro lado (el obscuro?)
31-01-07_ APAGÓN * L'Alliance pour la planète.
26-01-07_ All around the wor(l)d (it's not enough)
24-01-07_ Jeff Bezos vuela alto (objetivo la luna)
23-01-07_ The Perils of high definition porn
16-01-07_ James Cameron dirige "Avatar"
04-01-07_ Great White Bear
30-12-06_ From here to Eternity (a bunch of videos ) Happy 2007
26-12-06_ Manga, la nueva cultura del Pop
22-12-06_ La Fundació AAVC decideix tancar Hangar
12-12-06_ Moviding
03-12-06_ Laurent Garnier * Entrevista
01-12-06_ Poniendo el cazo en Irak. El nacimiento del régimen más corrupto del mundo. 1ª parte
27-11-06_ My religion is kindness
14-11-06_Señor vulgaridad (Torrente en Hollywood!!)
13-11-06_ Entrevista * Manuel Borja-Villel
02-11-06_El derecho a pensar
01-11-06_Houdini: mago, escapista y... espía
26-10-06_Sophie
22-09-07_ La cámara de escribir
18-10-06_Elastico recomienda: Kosmopolis 2006
17-10-06_Delenda est Britannia
17-10-06_Como puta por rastrojos
03-10-06_Week End * Jean Luc Godard
01-10-06_Llega el catálogo de IKEA
25-09-06_Zinoku
18-09-06_Samuel Beckett * MNCARS
18-09-06_Crítica a la exposición de Federico Guzmán sin haberla visto
16-09-06_Watch the video of George Bush being assassinated
12-09-06_Alucinante [sin palabras]
08-09-06_El cerebro en estado vegetativo: UBIK ?
08-09-06_Agent Provocateur
05-09-06_Colaboracionistas
01-09-06_El top 10 de los top 10
30-08-06_Sorry Madame / Sir, su violín se queda
18-08-06_Time Waits For No One
17-08-06_Electrónica hoy
17-08-06_Swedish Pirate Party launched a new Internet service…
11-08-06_Has Steve Jobs Lost His Magic?
05-08-06_Conflux, NYc festival for psychogeography
01-08-06_Un Acorazado en La Granja
20-07-06_A Scanner Darkly (2006) yeaaaaahhhhhh
06-07-06_Desde praga con prisas
28-11-07_ Matta-Clark, el artista destructor 
26-06-06_“Intellectual Property”: why P2P is under attack
26-06-06_C.A.N.O.N.
11-06-06_¿Hay vida fuera del sónar?
08-06-06_Someter y Segregar * Entrevista con Jorge Diezma
05-06-06_'The War Tapes' Provides a Soldier's-Eye View of the Days Over There
01-06-06_Conservar el arte electrónico y digital
19-05-06_ENTREVISTA * Zygmunt Bauman * modernidad líquida
19-05-06_ENTREVISTA * Vicente Todolí * Tate Modern de Londres
11-05-06_Una mitología poderosa
07-06-06_Spread the GIF luv!
04-05-06_Bradbury deslumbra...
22-04-06_Ava Gardner, by Lee Server
22-04-06_A User's Guide to the TriBeCa Film Festival
18-04-06_Samuel Beckett siempre se escabulle
09-04-06_Beckett, el destino de las vanguardias
06-04-06_Los Blancos no son superiores
02-04-06_Robert Storr * Comisario para la Bienal de Venecia
01-04-06_The God project
24-03-06_LO ABIERTO. El hombre y el animal * Giorgio Agamben
19-03-06_Un drama nada 'giocoso' | Don Giovanni
13-03-06_Lecciones de Truman Capote
14-03-06_El increible contador menguante del Partido Popular
10-03-06_The tells you what to think tank
04-03-06_Spivak o el mundo subalterno
08-03-06_Creación digital: El arte «ilegítimo» de nuestro tiempo
27-02-06_Exercise in Psychogeography
23-02-06_The New New Madonna
19-02-06_The Benefits of Bozo
12-02-06_La « España plural » de María Corral
11-02-06_Neil Young: Heart of Gold
07-02-06_It's a kind of magic
07-02-06_Things to Come
29-01-06_Roma castiga... los Jesuitas, también.
27-01-06_American Psychoanalyst: Bernard-Henri Lévy's American Vertigo
27-01-06_What's the matter with 'Munich'?
20-01-06_And Now Iran: We can't rule out the use of military force
13-01-06_Basquiat, Scharf, Unhinged Bohemians Spray-Paint Manhattan
09-01-06_Cine de ciencia ficción
08-01-06_What Sharon Did
24-12-05_Careful Where You Put That Tree
14-12-05_To Boldly Go Where No Fan Has Gone Before
24-11-05_Una parodia del creacionismo
11-11-05_Valencia Sónica / Reminiscencias de un periplo cultural
29-10-05_La sociedad líquida
27-10-05_Degustación
23-06-05_¿Por qué la imagen de la Maldad no evoluciona?

_ORBITAL_Actualidad

_Servicios

test
Regístrate y disfruta de utilidades de administración y gestión de los contenidos de e-limbo*
Recibe las novedades en tu correo electronico.
El futuro está escrito en las estrellas... Horóscopo creado por J.G. Ballard y dedicado a todos vosotros.
Aplicaciones y herramientas necesarias para navegar y utilizar los contenidos del limbo electrónico e internet (www).
Artículos de e-limbo* en formato PDF preparados para viajar y aportar información allá donde estés. (y seguir salvando árboles)

_e-limbo * apoya

test

_Multimedia

_AUDIO >
Mais uma edição do podcast Música Livre para o Archivo Vivo, do Centro Cultural da Espanha/AECID. ...
_PODCAST >
Ante preguntas de oyentes y amigos, puedo responder ahora que Vía Límite continuará en Radio ...
_VIDEO >
SORPRESA¡!¡! An unreleased version of Talking Heads' "Psycho Killer" with Arthur Russell on cello
Optimizado: Firefox, Safari, Mozilla, Netscape, Konqueror, Explorer. Resolución óptima: 1024x768
ISSN: 1885-5229    Aviso Legal e-limbo.org*