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En estos tiempos de hipercomunicación bastaría la invitación de enviar a un amigo cualquiera de los textos que consideres interesantes algo redundante: demasiada comunicación, demasiados textos y , en general, demasiado de todo.
Es posible que estemos de acuerdo... pero cuando encuentras algo interesante en cualquier sitio, la red, la calle, tu casa, o un lugar escondido y remoto, compartirlo no sólo es un acto (acción, hecho) de amistad o altruismo, también es una manera de ahorrar tiempo a los demás (y de que te lo ahorren a ti (si eres afortunado) a costa del tiempo que tu has podido derrochar (emplear) y el gustazo de mostrar que estuviste ahí (o donde fuera ) un poco antes (el tiempo ya no es más el que era).
Comparte con tus conocidos aquello que encuentras, es evolución.
Schwarz auf Weib (negro sobre blanco): palabras en busca de un mundo
09-12-07 Gemma Aguilar 

 

Negro sobre blanco... y viceversa: negativo del positivo... y viceversa: ver o no ver... ser es ser percibido, o casi.

¿Cuadrado negro sobre fondo blanco? Nada para ver.
Gérard Wajcman, "[de los objetos al objeto]", El objeto del siglo

el Negro sobre blanco del título emerge como declaración de intenciones postminimalista,

En efecto, es difícil no ver que todos somos no-videntes, que en verdad, muy lejos de la ilusión de agudeza y vigilancia con que nos regalamos, de ser vigías del siglo, realizamos fervientes esfuerzos por mantener los ojos cerrados.
Gérard Wajcman, "[duro deseo de mirar]", El objeto del siglo

ecos de Malevitch: la expresión más escueta del punto [letra] sobre el plano, del punto [nota] sobre la partitura, del punto [actor] sobre el escenario

El Cuadrado negro es en suma la obra de arte, el cuadro ceñido a su estructra desnuda, mostrado como armazón de ventana, la-obra-del-arte reducida a su función, a la potencia intrínseca de un puro hacer-ver. Un cuadro que muestra que un cuadro es una especie de ventana portátil. Ventana abierta sobre.
Gérard Wacjman, "[ética de lo visible]" El objeto del siglo

la presencia como cuerpo (figura) en escena es irrelevante en un sentido (propiamente) teatral y sólo se aparecerán imágenes cuasi retinianas como fantasmas a partir de [sus] proyecciones, en un segundo término pero las verdaderas [imágenes] son los recuerdos proyectados en cada mente por las sucesivas evocaciones:

Quizás navegar sea preciso, pero ver no es necesario. Vivir sí, vivir sí: pero la vida ya no depende de poder asistir a su representación.
José Luis Brea, Lo has visto ya todo, no hay nada más que ver...

gestos que hayan eco en cada espectador como individuo cuyo imaginario deviene singular caverna, confrontado a la fragilidad de lo visible, a la intensidad de lo invisible en la exploración por las tinieblas que delimitan el margen de la existencia, unitaria

actores como islas inicialmente de espaldas al público cuya única conjunción tiene lugar detrás, en la proyección de sus sombras

textos como personajes que son palabras

La cultura no es sino escritura, marca muda -o imagen ciega- que no «representa» adecuadamente el mundo: pero sí da testimonio de la interpelación que el hombre experimenta en su existir.
José Luis Brea, Pep Agut: la más altiva de las cimas

espacio Dogville

Cualquier producción enunciativa debe someterse a un proceso inclausurable de infinitas lecturas -y sólo precisamente en el curso de este proceso de circulación inconcluible llega a producirse el sentido, como efecto del intercambio público. La obra es muda y ciega, salvo como momento de tensión que induce e inicia un proceso infinito de lectura. La obra no es, en ese sentido, sino puro «envío», huella, rastro de un relato que no habita en el origen, sino precisamente en su circulación sin fin. [...] Ningún relato o imagen puede pretenderse con un valor cerrado y global de representación del mundo -sino sólo como una alegoría abierta e inclausurable de, precisamente, esta imposibilidad de clausurar el espacio de la representación.
José Luis Brea, Pep Agut: la más altiva de las cimas

qué determina la pervivencia de la literatura o qué[quiénes] sostiene[n] el significado de las palabras heredadas, soportes analógicos o digitales, corpus o fragmentos, originales o copias, (vídeo y cultura de remezcla)

en este mundo de caducidad acelerada, nunca ya suficientemente tersos ni nuevos incluso reparados, en cualquier caso, señalados
[puntos de sutura quirúrgico-estética o de expresión paralizada por el bótox (Time, Dumplimg)]
¿llevan las palabras impresa su fecha de caducidad ? ¿cuántos loops provocan que se agote un relato ?

(hasta qué punto soportan los mitos su [¿cuál?] significado)

evoluciones semánticas que sedimentan la etimología en posos dispersables como migas tras las que es osado recorrer el camino inverso bifurcado en el plurilingüismo [si bien de la mano de Serres en su Atlas asistimos, con fascinación, al proceso (deglución [regurgitación] del mito a la red)]

que toda imagen verdadera es ciega, que toda palabra verdadera es muda
José Luis Brea, Pep Agut: la más altiva de las cimas

agitación con ambiente entre Underground

La ilusión de la imagen, del imaginario mismo de la pintura, poco a poco socavada por una voluntad de verdad que inevitablemente atraía el espacio de la representación hacia lo real -lo único real- del soporte. El encuentro de soporte y superficie -en el minimalismo, la action painting o la pintura all over- supondría ese punto final de desembocadura de una operación analítica de continuo desenmascaramiento que progresivamente venía avanzando -desde el cubismo, Malevich, Mondrian o los constructivistas- hacia el desvelamiento de las estructuras más profundas del espacio de la representación, para encontrarse finalmente con lo que, barthesianamente, podríamos llamar su grado cero.
José Luis Brea, Pep Agut: la más altiva de las cimas

y Lundi Matin

Cada representación del mundo lleva oculto en su seno un pliegue (El trabajo de Gilles Deleuze sobre Leibniz y el Barroco, Le pli, (trad. cast. Paidós, Barcelona, 1989), ilustra perfectamente este «punto de vista») tras el que se abren otros horizontes, otros mundos posibles, un orden de la representación indómito e insometible.
José Luis Brea, Pep Agut: la más altiva de las cimas

fuera de campo progresivamente acotado y excluido, aumentando la distancia a la escena |
huida (Eleni) o (El viaje de los comediantes) | barras luminosas | vasijas monocromas | plano fijo cambiante (wavelenght)




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_COMENTARIOS
2008-05-20 01:06:38_ Bravisssima, Gemma, Ya estás entre los más leídos. este artículo es precioso. Ya charlaremos sobbre él.
Abrazos
 
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2008-05-23 20:01:56_ gracias ¡qué sorpresa para esta (una) tarde lluviosa y un poco ociosa de navegación ralentizada!
 
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2008-05-27 15:00:23_ ... y sigue lloviendo. Tu útimo post reboto de aquí para salonkritik... y más allá
 
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2008-05-27 15:01:42_ Podías escribir algo sobre Juan Muñoz??? Si te animas, lo mismo me animo yo. Así como quien no quiere la cosa.

saludos desde el LIMBO (limboboy)
 
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2008-05-29 17:27:54_ sí he visto llover azúcar (tb por salonkritik) a ver si se me ocurre algo pero de entrada sólo de pensar en la coincidencia en la Tate con el rollo graffitero parece que la cosa puede dar de sí ¿de verdad que te animas tú? ¿alguna sugerencia? ¿funciona ya el editor de artículos?
 
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2008-05-30 18:22:16_ ... me animo... ánimo no me falta (podiamos hacer algo Dolores A. y Juanito V.). Lo de la Tate y el Rollo graff. no lo pillo (ejem). No funciona el editor de artículos, lo siento: mucha faena y poco tiempo. Yo creo que el asunto de los chinos da mucho de si mismo. En el fondo Juan era un autista con muy, muy, mala idea (que no es malo del todo)... así acabó sus días. Lo cula siento, pues para mi ha sido de lo mejorcito que ha tenido este pais, y eso que me (fastidió) algún asunto bueno. Yo me propongo remendando tu estilo (que me fascina) y yo, la originalidad, prefiero dejarsela a los creadores.... soy un mero (y simple) autor. Si te parece lanzo un parrafo y construinos un cadaver exquisito (que fue el final, su final, anunciado... cual repique de tambor antes del salto mortal, mortal, mortal.

limboboy (abrazos y besos)
 
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2008-05-30 19:17:42_ bien entonces: ayer cuando leí tu mensaje estaba viendo los graffitis que hay ahora en plan expo en las paredes de la Modern Tate http://www.escritoenlapared.com/2008/05/street-art-en-la-tate-modern.html (con referencias inter[hiper]textuales) y pensé que todavía estaba Juan Muñoz dentro (hoy me fijé en las fechas) lo que establecía una curiosa relación de vaciado-llenado ok
 
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replica 2008-06-02 10:30:59_ q me animo a la propuesta (proposición) de cadáver exquisito en plan dueto folklórico (o como salga, no sé), digo abrazos también
  
replica 2008-06-02 19:04:25_ ...pues nos ponemos a ello. Es que ando de acá para allá y viceversa (sin adsl por pleito con tef. Espero tener todo resuleto en unos días. cachis.
  
replica 2008-06-19 17:37:26_ ¿cómo van tus acás para allás, viceversas, pleitos, ánimos y demás? yo tengo jornada de verano hasta septiembre, con las tardes libres... lo digo por que no muera el cadáver exquisito nonato besos (lo del rebote + allá de déficit de glucosa pensaba que era retórico pero he visto que no...)
  
replica 2008-06-27 08:24:46_ ... este fin de semana te envío mi primera colaboración para el cadaver "ex-quizito" (unas breves líneas hiperenlazadas) ok???
  
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