e-limbo, e-zine de informacion y analasis de modos de vida actual

23.05.2017 / Sesión no Iniciada
_Placer

_enviar articulo

e-mail emisor
e-mail receptor
Ayúdanos a evitar contactos automáticos
Anti Spam
Texto

En estos tiempos de hipercomunicación bastaría la invitación de enviar a un amigo cualquiera de los textos que consideres interesantes algo redundante: demasiada comunicación, demasiados textos y , en general, demasiado de todo.
Es posible que estemos de acuerdo... pero cuando encuentras algo interesante en cualquier sitio, la red, la calle, tu casa, o un lugar escondido y remoto, compartirlo no sólo es un acto (acción, hecho) de amistad o altruismo, también es una manera de ahorrar tiempo a los demás (y de que te lo ahorren a ti (si eres afortunado) a costa del tiempo que tu has podido derrochar (emplear) y el gustazo de mostrar que estuviste ahí (o donde fuera ) un poco antes (el tiempo ya no es más el que era).
Comparte con tus conocidos aquello que encuentras, es evolución.
Como viajar de Londres a Madrid en el siglo XXI
19-12-05 Víctor Martín

El domingo 19, estaba con mi familia en Londres, después de una de las mejores primeras comuniones que he vivido. Cristina y Luís, unos increíbles anfitriones, habían planeado todo perfectamente, y convirtieron un fin de semana cualquiera en algo inolvidable. Pero había que volver a Madrid, a la dura realidad. Teníamos que trabajar e ir al colegio. Cogimos nuestro equipaje y nuestros recuerdos y nos dispusimos a partir.

15:00 horas:
Cristina, una vez más, se nos adelantó y encargó un transporte para llevarnos a Heathrow. Necesitábamos una furgoneta con siete plazas, porque los Martín siempre viajamos con el clan al completo. Y llegó el vehiculo, un monovolumen Hyundai. El conductor nos hizo ver con gestos la pegatina del cristal: tenía licencia para 6 pasajeros. Con el éramos 7, como habíamos contratado. Como no existía un idioma común entre el conductor y los pasajeros, tuvimos que actuar. Mi hermano cogería el metro, y nos veríamos en facturación en el aeropuerto.

Mi hermano tuvo suerte. El conductor en cuestión quiso emular a su compatriota indio que ese mismo domingo puntuaría en Indianápolis, y nos enseñó todos los tipos de derrapes, cambios bruscos de carril y frenazos que se pueden hacer en una gran ciudad. El tipo debía ser bastante popular, porque muchos conductores se acercaban a su ventanilla y le saludaban y preguntaban por su madre, a lo que él contestaba con la mejor de sus sonrisas.

16:00 horas:
Llegamos sanos y salvos. Después de conseguir separar las manos agarrotadas de los reposacabezas y besar el suelo conseguimos un carrito de aeropuerto, de esos que están especialmente diseñados para lanzar las maletas lateralmente mientras tuercen solos a la derecha, y nos dirigimos a la facturación de Iberia. Damos todos los billetes menos el de mi hermano, que todavía seguía en el metro, y facturamos todas las maletas. Mi madre, una mujer de mundo, tiene su billete en formato electrónico, comprado con su flamante tarjeta Iberia Plus, y ya tenía su tarjeta de embarque desde Madrid. O eso creía ella. En la tarjeta de embarque, expedida en Barajas, pone que el billete es standard, es decir de esos de papel que llevan muchas hojitas verdes grapadas, que te van arrancando cuando cruzas los distintos controles, para que puedas saber en qué fase de tu viaje estás si te has despistado, y claro, la suya no tiene su correspondiente resguardo. No importa que enseñemos la impresión del billete electrónico, porque Doña Facturación nos dice que ellos tienen muy claro su trabajo, y aquello está mal hecho. Coge la tarjeta de embarque, se va corriendo por la Terminal 2, y nos deja frente al puesto con lo puesto. Mientras ella vuelve, más o menos 20 minutos después, se crea una agradable tertulia en la cola de facturación, donde el resto del potencial pasaje plantea grandes ideas de cómo ellos podrían facturar mientras nosotros esperamos, que es una pena que no haya personas de repuesto en los terminales para seguir con el trabajo, que a su mujer ya le pasó esto una vez y tuvo que pernoctar en un hotel Express en New York…

En esta fase del viaje se me aclara una duda que tenía desde hace tiempo. La tarjeta Iberia Plus no funciona muy bien cuando la usas con Iberia, pero es fantástica para acumular puntos cuando te das un atracón de jamón en los mesones Cinco Jotas.

16:30 Horas
Vuelve la señorita con aire triunfal, y nos dice que todo está solucionado; que buena es ella para arreglar los desaguisados de esos chapuzas de Madrid. En eso aparece mi hermano, y aprovechamos que seguimos en el mismo sitio desde hace media hora para entregar su billete. Y nos plantean una nueva prueba de habilidad. Con las prisas, la mente preclara de Iberia en Heathrow ha equivocado las plazas en el ordenador, y el asiento de mi hermano ya está ocupado. La verdad, tengo que reconocer que esto es culpa nuestra, porque en mi familia tenemos la manía de tener todos los mismos apellidos, y claro, complicamos el proceso a estos esforzados trabajadores. Si fuéramos como los hijos de Isabel Preisler, estos problemas no se plantearían.

Nos pide disculpas, y nos despacha hacia el puesto de información de Iberia, que está justo al lado del de facturación. Allí nos van a solucionar el problema seguro. Y volvemos a cometer otro error de bulto: no hablamos ruso, que es la lengua materna de doña Informadora de Iberia. Después de buscar una culta traductora, se monta un conclave informadora-traductora-facturadora, y se van con nuestras tarjetas de embarque y documentación a la sala de la supervisora, que ella sí que es una experta en “desfacer entuertos”, que para eso es la supervisora.

17:00 horas.
Aparecen las chicas Iberia con una amplia sonrisa de satisfacción y nos muestran nuestras flamantes tarjetas de embarque. Por fin, todos nosotros hemos conseguido coincidir con lo que pone en las mismas. Para animarnos, doña Facturadora nos dice que no nos preocupemos, que aunque la hora de embarque ya ha pasado el avión todavía no ha llegado a Londres, así que podemos estar tranquilos. Debemos estar atentos, porque en algún momento del día pondrán en los monitores nuestra puerta de embarque. Esto nos permite relajarnos y poder jugar a “A ver a quién paran hoy en los controles de seguridad” con la debida atención. Este día el ganador es Miguel, mi hijo de 5 años, que lleva en sus manos un globo altamente peligroso, porque a saber con qué inflan los globos esos vándalos de las jugueterías…

18:30 horas:
Sólo una hora y media más tarde, el momento llega. Tenemos la puerta 7. No sé si conocen Heathrow, pero es un aeropuerto modelo, digno de una de las principales ciudades de Europa. Todas las puertas van en orden perfectamente no correlativo, y los pasillos se van estrechando hasta el formato “a fila de a uno” para que nadie se pueda perder. Cuando llegas a la puerta 7, descubres que es la misma que la 8 y que la 9, y de esta manera en la sala de espera puedes continuar las relaciones que has entablado en los empujones del pasillo con pasajeros de otros vuelos. Que ya se sabe que el roce hace el cariño.

Entregamos las tarjetas de embarque con el orgullo propio del que sabe que lleva todo el examen correcto, y una azafata muy enfadada nos comunica que la torre de control del aeropuerto está estropeada, y que no están saliendo vuelos. Nos deja muy claro que Iberia no tiene la culpa de nada, que nos acordemos de las familias de los habitantes de la Pérfida Albión y que a ellos les dejemos tranquilos. Para demostrarnos que no es culpa suya, compartimos sala con otros dos vuelos de otras compañías, una de oriente medio y otra francesa. ¡Viva la globalización!.

19:00 horas:
Nos llaman por megafonía. La azafata “Gruñona” nos avisa que vamos a proceder a embarcar, y nos da unas instrucciones precisas: “ Primero embarcarán los pasajeros con asientos en las filas entre la 30 a la 36, y los viajeros con niños”. Y en ese momento me asalta otra duda: O las filas 30-36 tienen la anchura del Fondo Sur del Bernabeu, o viajamos en un vuelo patrocinado por la Federación Nacional de Sordos, porque muchos niños no es que se vean en la cola que se monta. Cuando entro en el avión, mis dudas se disipan. Quizás debería Iberia pensar en que sus azafatas, además de español, inglés o ruso, supieran el idioma de gestos para estos casos.

Nos sentamos, siempre con el miedo de que tenga que compartir asiento con otro pasajero con el apellido Martín. Pero son miedos irracionales, porque esta vez hay un pasajero por asiento.

Una voz en off que se identifica como “El Comandante” nos avisa que hay problemas con la torre de control, y que tenemos que esperar a que le den la orden de calentar motores.

20:00 horas:
Llega la orden. Con el corazón en un puño porque la escudería Iberia no esté calzada por Michelín ni las curvas estén peraltadas, nos dirigimos a la pista de despegue. Como es domingo, nos encontramos el típico atasco de entrada. Pero los pilotos de avión son muy civilizados, y en rigurosa fila india van despegando uno a uno sin saltarse los semáforos.

20:30 Horas:
Por fin despegamos. En ese momento “El Comandante” vuelve a hablar, y nos explica que con la tarjeta Iberia Plus, y gracias al consorcio One World, podemos conseguir grandes ofertas y viajar gratis por todo el mundo con nuestros seres queridos. Vaya, así que ahora Iberia practica el marketing de la provocación. Qué avanzados para su edad.

20:45 Horas:
El Comandante vuelve a iluminarnos. A partir de ese momento podemos comprar comida y bebida cuando queramos, bien esperando que llegue el carrito, o bien apretando un botón. Decidimos la primera opción, más pasiva, y fallamos. Cuando llega el carrito, no queda mucho. La azafata “Simpática” nos cuenta que en estos vuelos tan cortos no suele haber mucha demanda desde que la comida es de pago, y que en cambio hoy ha tenido un extraño éxito. Quizás sea porque la mayoría llevamos haciendo cola desde las 16:00. Pero gracias a su profesionalidad, conseguimos un par de Donuts, un bocadillo de sucedáneo de Jamón (este no da puntos Iberia Plus), un sándwich Club, un kit “Picnic” y varias botellas de agua del tiempo. Mejor así, no vaya a ser que con el agua fría se les corte a los niños la digestión, porque el mío ya se ha comido la bolsa para el mareo.

22:30. Aterrizamos en Barajas. Como es tan tarde, para ayudar un poco a la gente de mantenimiento que nos está esperando, aparcamos en la zona de los hangares. “El Comandante” nos indica que vamos a abandonar la nave por la puerta central y la de cola, en cuanto encuentren unos autobuses que nos lleven a la terminal.

22:45.
Se abren las puertas. Solo han conseguido un autobús, pero el guía de la excursión de sordos esta vez hace su trabajo y nos montan primero a las familias con niños. Mientras nos dirigimos a la terminal, miro hacia atrás y veo al resto de pasajeros en la pista, y no puedo dejar de pensar que entre ellos quizás haya una pareja de homosexuales a la que estamos discriminando.

23:00.
Después de pasar el control de pasaportes, tarea realmente fácil porque los carabineros ya habían acabado su turno, llegamos a la recogida de equipajes. Las maletas ya están allí esperándonos. Seguramente llegaron mientras nosotros disfrutábamos del “Barajas Night Tour” con el que nos habían obsequiado, como compensación por el retraso.

23:15
Esta vez, por fin, tenemos suerte. Acertamos a la segunda con un taxista que está dispuesto a llevarnos a Pozuelo. El primero, con toda la lógica del mundo, había rehusado porque no le pillaba de camino a casa.

23:45
¡Prueba superada!. Llegamos a casa. Justo a tiempo para que los niños puedan dormir un poco antes de que cojan el autobús para ir al colegio.

Después de este viaje, he sacado las siguientes conclusiones:

-¡Qué suerte tengo de poder viajar en el siglo XXI!. Mis antepasados tenían que perder varias jornada para el mismo viaje. En cambio yo, en solo media, puedo ver los nuevos adelantos en informática, scanners, arcos magnéticos, roaming de móviles, los campos de concentración de fumadores, al mismo tiempo que echo de menos otros que me hacen la vida más llevadera, como el aire acondicionado, las neveras, la TV, los cinturones de seguridad…. Puedo tratar con gente de todo el mundo: indios, rusos, ingleses, árabes. Una experiencia vital mucho más concentrada, que me hace ver lo que ha avanzado la civilización.

-No volveré a criticar a Barajas. Cumple al pie de la letra los estándares europeos.

-El “papá ven en tren” no es una opción. Leo en el periódico que por un fallo informático el Eurotúnel estuvo cerrado el domingo, creando un gran caos en el reparto de la prensa internacional a las Islas. Yo en cambio, tuve mi ejemplar del ABC sin problemas en el avión. Y tiempo de sobra para leerlo.

-Los avances de la tecnología son imparables. Ahora podemos adquirir billetes electrónicos e incluso facturar por Internet si solamente llevamos equipaje de mano. Solo falta inventar un sistema para que los empleados de Iberia se lean las circulares internas donde se explican estos nuevos procedimientos.

-Siento admiración por las tripulaciones de cabina de Iberia. Ayer aguantaron con una sonrisa un ambiente realmente caldeado. Y si les compran una nevera, un autobús y unos ordenadores nuevos, seguro que seguirán sirviendo al pasaje con la misma profesionalidad.

Rating: 4 - 1 voto(s).

_COMENTARIOS
No existen comentarios.
Comentario / Comment:
  atención: para realizar comentarios tienes que ser usuario registrado.

_HistÓrico_Placer

23-10-10_ Brownswood Basement DRUM & BASS
28-02-10_ La lluvia en Brighton
18-10-09_ Entrevista sobre Post-Porno
17-05-08_ Una profunda tentación de vacío
31-03-08_ Donde las miradas matan (deseo, peligro)
25-09-07_ Gilles Deleuze. Conversaciones (1972 / 1990)
27-06-07_ Porno ergo sum
22-05-07_ Nancy... BAM !¡ BAM !¡
12-05-07_ 7 ( o la barra del siete)
26-06-07_ La Maqueta
02-05-07_ Dressed to kill: museum (Katz woman)
16-04-07_ Los Soprano: 5 temporadas en 7 minutos
05-04-07_ Lovecraft *Al otro lado del umbral
14-03-07_ Nouvelle Vague Porn
16-01-07_ La tortura de la Esperanza
10-06-08_ ¿Por qué Godard?
21-12-06_ How to make a fake + F for fake  + Almost true
11-08-07_Reunión: John Cage, Marcel Duchamp, Música Electrónica y Ajedrez
02-12-06_ Baterías y algo más
27-11-06_ Taller Porno en Hangar
23-11-06_ El Madrid de la Petite Claudine
15-11-06_ Que mil nombres florezcan
10-11-06_ El Modelo de Pickman * Lovecraft
10-11-06_ ¿Es posible un Homer español?
05-11-06_ Tomie
17-09-06_State of the Annotation
14-09-06_Los Fans del Hip Hop FOLLAN +
07-09-06_Goya reloaded
03-09-06_Pianoless Vexations (Erik Satie)
31-08-06_Podemos recordarlo todo por usted
16-08-06_James Joyce * Una nubecilla
11-08-06_Villa Landor
27-07-06_El hombre variable
25-07-06_No sólo las calorías
22-07-06_Adrià exalta las flores
27-06-06_Milton y su humano Satán
19-06-06_Pasiones geométricas
16-06-06_La cosmología es cosa de Dios... (H)Ala ¡!¡!
13-06-08_Kure Kure Takora (Gimme Gimme Octopus)
03-06-06_The View from the Bandstand
09-06-06_Eric Dolphy * Hi-Fly
07-06-06_Bill Evans * in memorian
22-04-06_Tribeca Dining Guide: Where to Eat at Next Week's Film Festival
10-04-06_Gabriele d’Annunzio * De cómo la marquesa de Pietracamela...
09-04-06_Berlín, la vanguardia a pie de calle
05-04-06_Antisocial Networking Gets Hip * Snubster
01-04-06_Dos genios en el mercado
26-03-06_AgitPropStar
13-03-07_ Mozart and Salieri
05-03-06_Michel Montignac | Una muerte ligera...
01-03-06_Cultivating a Mystique
29-01-06_Autenticidad por los cuatro costados / De la Riva
29-01-06_To tell... or not to tell
26-01-06_... la lluvia en Sevilla (si tienes casa) es una maravilla
27-01-06_Languedoc vs. Burdeos: ¡Guerra civil!
23-01-06_Ciencia y cocina se fusionan

_ORBITAL_Placer

_Servicios

test
Regístrate y disfruta de utilidades de administración y gestión de los contenidos de e-limbo*
Recibe las novedades en tu correo electronico.
El futuro está escrito en las estrellas... Horóscopo creado por J.G. Ballard y dedicado a todos vosotros.
Aplicaciones y herramientas necesarias para navegar y utilizar los contenidos del limbo electrónico e internet (www).
Artículos de e-limbo* en formato PDF preparados para viajar y aportar información allá donde estés. (y seguir salvando árboles)

_e-limbo * apoya

test

_Multimedia

_AUDIO >
Mais uma edição do podcast Música Livre para o Archivo Vivo, do Centro Cultural da Espanha/AECID. ...
_PODCAST >
Ante preguntas de oyentes y amigos, puedo responder ahora que Vía Límite continuará en Radio ...
_VIDEO >
SORPRESA¡!¡! An unreleased version of Talking Heads' "Psycho Killer" with Arthur Russell on cello
Optimizado: Firefox, Safari, Mozilla, Netscape, Konqueror, Explorer. Resolución óptima: 1024x768