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En estos tiempos de hipercomunicación bastaría la invitación de enviar a un amigo cualquiera de los textos que consideres interesantes algo redundante: demasiada comunicación, demasiados textos y , en general, demasiado de todo.
Es posible que estemos de acuerdo... pero cuando encuentras algo interesante en cualquier sitio, la red, la calle, tu casa, o un lugar escondido y remoto, compartirlo no sólo es un acto (acción, hecho) de amistad o altruismo, también es una manera de ahorrar tiempo a los demás (y de que te lo ahorren a ti (si eres afortunado) a costa del tiempo que tu has podido derrochar (emplear) y el gustazo de mostrar que estuviste ahí (o donde fuera ) un poco antes (el tiempo ya no es más el que era).
Comparte con tus conocidos aquello que encuentras, es evolución.
Navegacion: las huellas borradas
06-07-07 Gemma Aguilar 

 

Somos ya rastreadores de lo infraleve, y lo material nos seduce y defrauda. Nos colma de esperanzas insensatas de un tiempo y espacio otros... pero la huella nos aniquila a cada paso que damos: todo queda atras. Nosotros también: polvo al polvo, y así donamos al viento desiertos que modelar [e-limbo*]

Borra el desierto todas las huellas para ofrecer únicamente su estructura legible. Escribir se lee como una tentación: promesa no cumplida por el desierto. Maldición para el que lo acoge en su pecho.
Siempre se está abriendo un camino en el desierto, lugar en el que la errancia es la única posibilidad. El nómada se hace hombre de la mirada, descifra signos, atraviesa toda esperanza, sitúa en el comentario su única patria: el fragmento, forma de la palabra en el exilio.

Fernando Castro Flórez, "Fragmentos de melancolía" en Elogio de la Pereza


Con cada sesión de navegación, dejamos unas huellas rastreables como pisadas en la arena

Lo narrado es el fruto de una artesanía de la experiencia propia. La tesis benjaminiana sobre la desaparición del arte de narrar subraya que ésta no es sino una consecuencia de la atrofia del concepto de duración, es decir, de un cambio en el rostro de la muerte. El origen de lo narrado se encuentra en la autoridad y el lugar en el que ésta se obtiene es ante la muerte, cuando se dirige la mirada a lo inolvidable. Las huellas de este proceso se han borrado; la ideología de la higiene y la transparencia ha escamoteado el final y, con ello, ha bloqueado la posibilidad de la concepción épica de la verdad: las necrópolis de la intuición que Nietzsche leía en la verdad, esa vampirización de lo real es la misma que ha vuelto vergonzoso al acto de morir, una escandalosa servidumbre a la naturaleza.

Fernando Castro Flórez, 'Canciones de los niños muertos' en "Los dones de la infancia" Elogio de la Pereza


vestigios frágiles cuya desaparición está vinculada al cierre de sesión o bien quedarán como rastro en archivos temporales (asimismo condenados a desaparecer automáticamente) o en la memoria del navegador; o bien hemos nosotros de ocuparnos por añadir direcciones a nuestros bookmarks, guardar datos o, si la página nos lo ofrece, añadir en nuestro navegador los RSS o inscribirnos a las novedades de la página considerada interesante…

'[...], las líneas asociativas se utilizan –hoy en día de modo sistemático- como dispositivo de control de las lecturas interpretativas y producciones de lo real, que expulsa y enajena todo aquello extraño a esas líneas. O más bien, conduce a ignorar, invisibiliza, todo aquello que no produce líneas asociativas claras, asimilables, dirigidas directamente hacia el capital o el poder como principio motor de identificación y de juicio moral.'

David García Casado, Lecturas cinemáticas, interruptores de identidad


haciendo referencia además de a estos aspectos sintagmáticos, a otras características como la alusión metafórica al recorrido vital en el que se plantea el concepto de νόστος (nostos, regreso) inmanente a la partida que nos conduce desde la primera literatura griega hasta al autor cinematográfico contemporáneo Theo Angelopoulos cuya obra trabaja de forma recurrente estas ideas.





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