e-limbo, e-zine de informacion y analasis de modos de vida actual
 
23.04.2017 / Sesión no Iniciada 
_Actualidad

 _enviar articulo

e-mail emisor
e-mail receptor
Ayúdanos a evitar contactos automáticos
Anti Spam
Texto
 

En estos tiempos de hipercomunicación bastaría la invitación de enviar a un amigo cualquiera de los textos que consideres interesantes algo redundante: demasiada comunicación, demasiados textos y , en general, demasiado de todo.
Es posible que estemos de acuerdo... pero cuando encuentras algo interesante en cualquier sitio, la red, la calle, tu casa, o un lugar escondido y remoto, compartirlo no sólo es un acto (acción, hecho) de amistad o altruismo, también es una manera de ahorrar tiempo a los demás (y de que te lo ahorren a ti (si eres afortunado) a costa del tiempo que tu has podido derrochar (emplear) y el gustazo de mostrar que estuviste ahí (o donde fuera ) un poco antes (el tiempo ya no es más el que era).
Comparte con tus conocidos aquello que encuentras, es evolución.
Jugando a ser Dios o el falsificador de billetes
21-06-07 Sugerido por: Pincha Uvas 

 

Ayer, en un taxi, me colaron un billete de 20 euros falso. Hoy, al ir a pagar el tren, el taquillero no me lo ha cogido, no entendía porque hasta que lo he mirado: ¡era una fotocopia barata en color! ¿cómo no pude darme cuenta?.

Por Daniel Gasol



[ Sujeto 18 - "¿Quieres ser mi príncipe?" - Barcelona 2006-07 ]

 
 He pensado que cuántos cientos había de ellos circulando por Europa, y a cuántos como yo les habrán enchufado un papel en forma de billete sin darse cuenta.

Los falsificadores de billetes son una figura que siempre me ha inquietado, y ahora mas después de este suceso. De hecho he pensado bastantes veces en hacer mis propios billetes. Imagínate, estar en casa sin trabajar, y pudiendo gastar todo lo que te apetezca sin preocuparte de las cantidades, porque sabes que llegarás a casa y podrás coger otro puñado, así sin mas.

Por otra parte, colar un billete no debe ser fácil, y ha de tenerse y una serenidad fingida para pagar, como mínimo al principio.

Se ha de tener cuidado en los lugares donde se intenta colar el billete, tendrá que ser en un sitio sin seguridad o en alguno en el que vayan con tanta prisa que no se percaten. Seguro que en cuanto te acostumbras a ello no debe ser tan difícil enchufarlo en un súper como el Dia.

Primero se debe acumular el cambio devuelto de esos lugares sin control, para después pagar en lugares con control, que son los que cuentan ¿no?. No creo que un falsificador de billetes un poco profesional se compre la ropa en H&M…

El falsificador es una persona que ha de medir sus pasos, ocultándolos, para poder llevar a cabo su finalidad. Finalidades cuestionadas por la ética moral política o gubernamental , y después por otras esferas sociales. En el fondo, lo que nos parece mal de todo esto es la no ética del falsificador, o la mala ética del sujeto que nos engaña, nos sentimos directamente atacados, auque no es así. Él no nos engaña a nosotros directamente, sino que engaña para poder realizar su objetivo: conseguir billetes auténticos.
Por supuesto, la ética de este individuo es distinta de los que opinan que falsificar esta mal: es un criminal, un mentiroso, un estafador.

Pero ¿por qué consideramos un estafador un estafador? Eso significa que consideramos "cosas" verdaderas y falsas, cosas que son de verdad y cosas que son de mentira, todo remitiéndonos a la realidad o lo real como auténtico. Trazamos una idea de falso o estafa a partir de algo que no consideramos de verdad. En definitiva tenemos la idea de verdad y mentira, y todo politizado, para poder verificarlo.

La estafa es considerada un delito contra la propiedad del patrimonio, y puede desarrollarse de forma pasiva o activa, y hay una tabla de niveles de estafa, una mentira de un niño a su madre no es considerado una estafa, aunque su madre puede sentirse estafada, pero ya tenemos una moral bastante bien definida sobre cuestiones de afección y mentiras para no castigar al niño con una pena de cárcel.

Existen diversas producciones de carácter artístico que cuestionan la idea de autenticidad a partir de la idea de engaño o estafa, demostrándolo o sin demostrarlo. ¿Cuántas obras estarán colgadas en las salas de importantes Muesos para que podamos observar, teniendo la verdadera en restauración? A menudo lo ponen un la parte inferior derecha, pro a veces se nos pasa esa información, y creemos haber visto Monet verdadero.

Y aquí me remito a los famosos 0100101110101101.org (www.0100101110101101.org ), que es la producción más interesante que conozco en este ámbito después de The yes men (www.theyesmen.org).

Este tipo de grupos van más allá del entretenimiento radical. Estafan y engañan aunque desde unos límites que se van definiendo a lo largo del proyecto.

Con "Nike Ground" , el colectivo nos da unas pautas bastante claras sobre que quieren hacer: activar la población y desarrollarles un pensamiento crítico, o como mínimo una opinión sobre algo en concreto, que suceda algo desde el engaño o la alucinación colectiva, desde el marketing guerrillero para que pase otra cosa basada en esa estafa social. Aunque el grupo tuvo un juicio con Nike en el que salieron completamente limpios, las cuestiones planteadas sobre cruzar el límite del plantar un contenedor hig-tech en la Karlsplatz de Viena en nombre de Nike ha trazado otra línea sobre los límites de la posibilidad en el engaño o la estafa para producir una pieza o acción. La estafa solo es la metodología usada, y en eso se basa la obra: en esa metodología.

Pero existe un "problema", o algo que consideramos como un impedimento para su ejecución. Me refiero a esa moralidad o ética que poseemos, institucionalizada a partir de las esferas políticas en forma de reglas, y claro, sabemos que todo esto es cultural. No obstante, no defendemos demasiado ese factor, solo nos remitimos a los hechos de que se a atacado a un individuo. También hay la protección del atacado: ¿qué derecho tienes tu sobre la otra persona?.

Aquí existen dos individuos: el estafado y el estafador, o el que realiza el engaño y el engañado, y una frontera que no debe cruzarse y que va trazándose dependiendo de la moralidad de cada cultura o de cada individuo.

Este tema me sorprende, y me inquieta. Se establece una hecho lineal mediante la acción que genera el estafador. Él estafa o hace creer y existe una reacción determinada por esa acción. Conceptualmente podemos llamarlo anuncio: se genera una idea a partir de una acción publicitaria que desarrolla comportamientos de compra. La simple teoría de acción-reacción.

En "Televisión, valores y adolescencia", de ..-------------(poner lo de los adolescentes se sienten identificados con el publico bla bla y acabar diciendo que donde los productores trazan la linea si es que la trazan o ha de ser el gobierno que no tiene consciencia de ello?)

Pero, ¿qué líneas existen entre el poder de hacer y la moral del no deber hacer?.

En el arte, esas líneas se han intentado desfragmentar en algunas ocasiones, desmontar, trazar nuevos perfiles o llegar al límite con alguien o algo, un deporte de riesgo en el que te propones definir tus metas, hasta donde puedes llegar, como en una pieza de Bodyart.

Intentando delimitar y estructurar un esquema sobre las demarcaciones entre la construcción homosexual partida desde lo heterosexual y la conciliación de la idea pareja desde una página de contactos de Barcelona, nació el proyecto "¿Quieres ser mi príncipe?" ( Barcelona 2006, www.quieressermiprincipe.com ).

Un proyecto que pretendo enmarcar dentro de una metodología muy precisa, y desdoblando la idea de investigaciones de tipo sociológico desde prácticas del artísticas. Podemos considerar este tipo de producciones post-artísticas o neo-mediales, ya que indagan en la naturaleza de la búsqueda con un formato artístico partiendo de estructuras muy primarias y humanas desde los new media.

"¿Quieres ser mi príncipe?" es un proyecto de carácter documentativo, con la herramienta de la exploración de información de un lugar en Internet como eje central para poder desarrollar, como pieza final, una documentación en formato Web, que contenga un libro digital y imágenes del proyecto.

La motivación que hace nacer el propósito, surge del interés por los contenidos de los anuncios de contactos en la Red dirigidos hacia el público homosexual masculino: un análisis del territorio, de los individuos, de las formas de presentarse y de un sinfín de cuestiones que me llevaban a poder descifrar como el homosexual se plasma en la Red para encontrar lo que desea de la forma más rápida.

Mediante un video-anuncio de presentación en la sección chico busca chico de www.loquo.com y la obtención de 512 respuestas en 7 días, una cuidadosa selección de 4 sujetos, y una documentación muy detallada sobre los sucesos acontecidos, me decido a realizar una Web que contenga las citas que he tenido con cada uno de estos individuos. El usuario puede votar y decidir quien prefiere que sea el príncipe del autor para ganar una cita con él. Es el interesado el que tiene la responsabilidad de poder decidir sobre la vida del autor y sobre la del sujeto.

El proyecto aún es vigente. En este instante existe la Web de las votaciones diseñada por la artista Natalia Pérez (www.samelife.com). Aún ha de elegirse el ganador, realizar la cita final documentada en vídeo y acabar de definir la Web que albergará todo el trabajo.
En todo este entramado milita el sistema moral de forma constante, aunque no esté bien definido. Durante la realización, las críticas de mis colegas no fueron pocas. Se habló de conciencia, de delicadeza, de gnosis, de respeto hacia los anunciantes, y sobre la capacidad de decidir sobre la vida de otra persona, y cabe decir que estuve tentado de tirar la toalla en un par de ocasiones. Pero aun no comprendo cual es la diferencia entre aceptar la manipulación por parte de estructuras basadas en el entretenimiento como las series de televisión y el intentar realizar un "experimento" para poder extraer conclusiones en el que trabajas con personas.

Con todo esto no pretendo posicionarme como manipulador o estafador, sino como alguien que recopila información a partir de un anuncio en una página de contactos gay. De hecho, al subir mi anuncio me expongo a varias cosas sobre mis imágenes y mi propia persona, ya que lo cuelgo en un espacio regido por una semi-anarquía.

Pretendo realizar un hecho para desenterrar conclusiones que veo que pasan desapercibidas. En un experimento con personas para extraer concusiones no es viable que las personas conozcan tal experimento, sino este ya no es factible desde un punto de vista investigativo.

No pretendo tratar a los seleccionados como ratas de laboratorio, porque no lo son, mi trato con ellos es de tu a tu, y sobretodo con una posición de oyente constante, intentando entender que les lleva a buscar pareja desde Internet.

Respecto al hecho de que uno de ellos pueda sentirse mal o esperar algo más de mi a nivel de relación, cabe destacar de las cuantiosas citas que tuve con los candidatos, los cuatro aspirantes finales fueron escogidos por la razón de poder establecer líneas de lejanía constantes para que ellos ni yo pudiéramos sufrir ningún daño a nivel afectivo. Y de momento funciona, llevo casi 9 meses de proyecto y ninguno de ellos se ha sentido mal, ni en las cuantiosas conversaciones mediante Messenger o en las citas posteriores. Para ellos soy un ciber amigo mas.

Con todo esto quiero decir que la figura de estafador de la que hablaba antes es muy cuestionable, diría yo que demasiado como para poder señalar quien hace el mal, quien estafa a quien y a que niveles de estafa nos estamos refiriendo. Porque yo me escandalizo mucho mas ante otro tipo de intervenciones llamadas de múltiples formas (léase TV, pop comercial, anuncios, comportamiento social de integración o política), que alguien que intenta extraer conclusiones con una metodología entre el arte y la sociología. Claro que ese es otro problema, que ambas disciplinas funcionan de forma paralela, y si se unen alguna vez, no es para interaccionar entre sí, ni mucho menos para retroalimentarse.

Intentar trazar un límite entre la experimentación de la alucinación de unos individuos para poderles generar unos pensamientos concretos y sacarles información sobre sus concepciones sobre el amor, la pareja homosexual masculina, y los espacios de contactos virtuales, es mi primera meta a conseguir, para poder redactar un libro sobre cibersociedades homosexuales y autoconstrucciones masculinas en Internet. Y para ello quiero realizarlo desde reglas o técnicas poco ortodoxas.

El proyecto se calcula que estará listo en un par de meses, y se realizará una presentación oficial donde invito a cualquiera a poder cuestionar, preguntar, debatir o discernir el proyecto.

Espero que con esta pequeña intervención socio-artística, pueda trazar al final, un pequeño mapa sobre límites de moralidad, hasta donde se puede llegar mediante el arte y la investigación, hasta donde se me permite establecer reglas de comportamiento, y donde hay tiendas sin control para enchufar billetes falsos.



Lo vimos en SALONKRITIK




Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0
   
 

Rating: 1.5 - 2 voto(s).

   
_COMENTARIOS
No existen comentarios.
Comentario / Comment:
  atención: para realizar comentarios tienes que ser usuario registrado.
        

_HistÓrico_Actualidad

26-08-15_ ATAQUES Y ATAQUITOS
27-09-12_ tré calm o apercevai le (verano sound)
10-05-15_Están clavadas tres cruces
15-01-12_ ¡GAMUZA!
11-11-11_ El 15-O: más de 800 ciudades, 70 países y una fecha
06-07-11_ Nos perdimos la revolución
06-07-11_ TODOS LOS NOVIOS DE LA MUERTE
28-05-11_ Copiad, malditos!
13-03-11_ Consideraciones libres acerca del exilio * el destino final de Walter Benjamin
24-04-11_ Mentiras arriesgadas
24-01-11_ El cine después del cine
11-12-10_ Guns and Weed: The Road to Freedom
20-01-11_ Sensaa: estafadores del new media
01-01-11_ Son quince minutos. Dejas de respirar. Y fuera
11-12-10_ ERIC CANTONA llama a la revolución
01-01-11_ Lucho por el derecho a ser diferente * Youcef Nabi (AKA Sue)
01-01-11_ Flatrr, una alternativa entre derechos de autor vs. acceso libre
21-11-10_ PETER SUNDE * PIRATE BAY
05-11-10_ Maribel López... comisaria independiente
11-12-10_ Guns and Weed: The Road to Freedom
24-10-10_ Cita secreta con el hombre que hace temblar al Pentágono
24-10-10_ Aristóteles pone orden en la Batcueva
17-10-10_ Juan Ramón Yuste... un adiós más
28-07-10_ EL AMBIGÚ : THE END
18-04-10_ P2P: sentencia histórica
14-03-10_ ARCO'10: EL ARTE BURGUÉS COMO MOMENTO EFECTIVO DEL SILENCIO DEL ARTE
03-01-10_ en tránsito, transitar, transiciones
23-11-09_ El nuevo salto de Paul Auster
18-10-09_ Y por bandera, la ideología pirata
31-10-09_ The Roman Polanski Case
15-11-09_ Pop político y utopía
31-05-09_ Moving Information": On Kenneth Goldsmith's The Weather
18-05-09_ El eterno seductor
05-07-09_ Burroughs sobre Ballard (D.E.P) & (R.I.P)
10-05-09_ www.e-limbo.org  [todo se transforma]
10-05-09_ ZEMOS 98 (de un tirón... festina lente)
27-02-09_ Será cierto? Fernando Castro dice adiós? Pues no, no era cierto
25-01-09_ Babas y Valverde
11-01-09_ Cultura anuncia una medida "antipopular" inminente contra la piratería
18-12-08_ Jorge Diezma * INVITACIÓN
18-09-09_ Un ratón entre rejas
18-09-09_ La comercialización como obra de arte
24-11-08_ Aventura sexual en la América profunda
05-10-08_ Mucho arte para... ¿el fraude?
18-09-09_ esc[aping] from the desktop: bic, bic; bic, bic, bic
18-09-08_ El ministro y el funámbulo
08-09-08_ ARS ELECTRONICA premia la provocación ¿?
18-09-08_ Tinto de verano, helio y celuloide...
06-09-08_ Keren Cytter [video works]
20-07-08_ C.B. visitando a "madame" Sarkozy
02-09-08_ WONDERLAND seguido de PHONE SEX OPERATORS (2 x 1)
15-07-08_ BANKSY unmasked
25-06-08_ Sublimes y rastreros
22-07-08_ "RENDITION" no es RENDICIÓN
15-06-08_ De repente, el NAPSTER europeo
25-05-08_ Con enemigos así ... * Slavoj Zizek vs. Simon Critchley
12-05-08_ 60 años del Estado de ISRAEL
29-03-08_J.G. Ballard: Miracles of Life (Audiobook)
24-03-08_ Arthur C. Clark y el más allá aún más (DEP)
24-03-08_ Lujo y Underground
05-03-08_ Agüero tumba al Barça
17-03-08_ Pues yo me estoy follando a Ben Affleck, cariño
24-03-08_ Arte desde el laboratorio
09-02-08_ One Small Seed
09-02-08_ Ballmer's Internal E-Mail to The Troops Explaining the Yahoo Acquisition
24-03-08_ Un YOU TUBE para los intelectuales
12-01-08_ Things & Thinks
25-12-07_ Buenas prácticas, mejor cultura
09-12-07_ Frío, frío, frío...
17-01-08_ HIV/Aids: stigma's curse and cure
29-11-07_ GIVE PEACE A CHANCE VS POWER TO THE PEOPLE
06-11-07_ 2 días más allá del LIMBO: estamos de vuelta
02-11-07_ Creative Commons 2007 campaign * Next frontier: Luxembourg
06-11-07_ CENSURADOS
02-11-07_ Di adioooos a todo (y hola! a algunas sorpresas)
20-10-07_ ¡Muera el Arte! ¡Viva la Denuncia!
15-10-07_ Radiohead: La revolución, tal vez
15-10-07_ SAFE CREATIVE
04-10-07_ Apples
11-10-07_ Dylan, Lucian Freud, Glass, Duchamp... al saco
29-09-07_ PÚBLICO... ya está aquí el nuevo diario. Lo celebramos disfrutando de su licencia pública. FRANCOTIRADORAS de la CANCIÓN
24-09-07_ Con arte y nocturnidad: "por favor, comuniquen cosas: *sean* crípticos"
25-09-07_ Hunter S. Thompson Symposium Video
19-09-07_ Madrid & Valencia= católicos a la fuerza
10-10-07_ El arte de la pseudo_decepción ;-)
10-10-07_ MNACRS o el suceso sucesorio
12-09-07_ De 1984 al exhibicionismo colectivo
07-09-07_ La Justicia de la UE apoya el anonimato en las descargas...
25-08-07_ Warhol Vs. Banksy
10-08-07_ Creative Commons news & tasks
30-08-07_ Asalto a la Fundación Menéndez Pidal
16-04-08_ Z... I... Z... E... K... stop...
31-03-08_ Miami Ink * Más allá de la piel (updated 25_02_'07)
11-07-07_ 50 Free, Full Length Movies on Google Video
19-07-07_ Una arquilla de curiosidades... o no?
26-06-08_ Jim Morrison * Entrevista (1969)
05-07-07_ Rosa García-Malea se convierte en la primera mujer que pilotará un avión de combate F-18 ;-) [e-limbo*]
10-05-08_ El problema del Lenguaje * Jacques Derrida
27-06-07_ La SGAE contra la información
27-06-07_ El Instituto Cervantes de Nápoles y el IMV, condenados por plagiar una obra 'copyleft'
26-06-07_ MySpace es para perdedores
21-06-07_ Jugando a ser Dios o el falsificador de billetes
21-06-07_ ¡Chaos! (o la busqueda del amor perdido) nadie te quiere...
26-06-07_ Entrevista * Lawrence Lessig (Creative Commons)
04-06-07_INCLUSIVA-NET
31-05-07_ Máster en Artes Visuales y Multimedia
20-05-07_ Ardiendo por ambos cabos
19-05-07_ Cannes & Ian Curtis... Joy Division
12-05-07_ Verguenza eterna caiga sobre el NASTI
24-04-07_ Arte que deviene polémico... será posible
12-04-07_ Un trabajo sucio
12-04-07_ !!! en concierto (el que avisa no es traidor)
27-03-07_ Writing in the free world
22-03-07_ Brian Eno * 77 millones de pinturas...
18-03-07_ Bajo el signo del (Petro) Dólar
10-03-07_ Todo el mundo mira
09-03-07_ F is for Fake & for F**k
07-03-07_ Jean Baudrillard ha muerto
06-03-07_Ad Generator, fake ads generates by a machine
04-03-07_ El futuro cumple 25 años
02-03-07_ El orgullo del Sheriff
24-02-07_ Piano preparado y otros incidentes
18-02-07_  Dos momentos entrañables 
12-02-07_ En la oscuridad de la mina... 
09-02-07_ Interview * Takashi Matsumoto
08-06-08_ Entrevista * Paul Virilio
25-02-07_ La Red ya es transparente
01-02-07_ Noticias desde el otro lado (el obscuro?)
31-01-07_ APAGÓN * L'Alliance pour la planète.
26-01-07_ All around the wor(l)d (it's not enough)
24-01-07_ Jeff Bezos vuela alto (objetivo la luna)
23-01-07_ The Perils of high definition porn
16-01-07_ James Cameron dirige "Avatar"
04-01-07_ Great White Bear
30-12-06_ From here to Eternity (a bunch of videos ) Happy 2007
26-12-06_ Manga, la nueva cultura del Pop
22-12-06_ La Fundació AAVC decideix tancar Hangar
12-12-06_ Moviding
03-12-06_ Laurent Garnier * Entrevista
01-12-06_ Poniendo el cazo en Irak. El nacimiento del régimen más corrupto del mundo. 1ª parte
27-11-06_ My religion is kindness
14-11-06_Señor vulgaridad (Torrente en Hollywood!!)
13-11-06_ Entrevista * Manuel Borja-Villel
02-11-06_El derecho a pensar
01-11-06_Houdini: mago, escapista y... espía
26-10-06_Sophie
22-09-07_ La cámara de escribir
18-10-06_Elastico recomienda: Kosmopolis 2006
17-10-06_Delenda est Britannia
17-10-06_Como puta por rastrojos
03-10-06_Week End * Jean Luc Godard
01-10-06_Llega el catálogo de IKEA
25-09-06_Zinoku
18-09-06_Samuel Beckett * MNCARS
18-09-06_Crítica a la exposición de Federico Guzmán sin haberla visto
16-09-06_Watch the video of George Bush being assassinated
12-09-06_Alucinante [sin palabras]
08-09-06_El cerebro en estado vegetativo: UBIK ?
08-09-06_Agent Provocateur
05-09-06_Colaboracionistas
01-09-06_El top 10 de los top 10
30-08-06_Sorry Madame / Sir, su violín se queda
18-08-06_Time Waits For No One
17-08-06_Electrónica hoy
17-08-06_Swedish Pirate Party launched a new Internet service…
11-08-06_Has Steve Jobs Lost His Magic?
05-08-06_Conflux, NYc festival for psychogeography
01-08-06_Un Acorazado en La Granja
20-07-06_A Scanner Darkly (2006) yeaaaaahhhhhh
06-07-06_Desde praga con prisas
28-11-07_ Matta-Clark, el artista destructor 
26-06-06_“Intellectual Property”: why P2P is under attack
26-06-06_C.A.N.O.N.
11-06-06_¿Hay vida fuera del sónar?
08-06-06_Someter y Segregar * Entrevista con Jorge Diezma
05-06-06_'The War Tapes' Provides a Soldier's-Eye View of the Days Over There
01-06-06_Conservar el arte electrónico y digital
19-05-06_ENTREVISTA * Zygmunt Bauman * modernidad líquida
19-05-06_ENTREVISTA * Vicente Todolí * Tate Modern de Londres
11-05-06_Una mitología poderosa
07-06-06_Spread the GIF luv!
04-05-06_Bradbury deslumbra...
22-04-06_Ava Gardner, by Lee Server
22-04-06_A User's Guide to the TriBeCa Film Festival
18-04-06_Samuel Beckett siempre se escabulle
09-04-06_Beckett, el destino de las vanguardias
06-04-06_Los Blancos no son superiores
02-04-06_Robert Storr * Comisario para la Bienal de Venecia
01-04-06_The God project
24-03-06_LO ABIERTO. El hombre y el animal * Giorgio Agamben
19-03-06_Un drama nada 'giocoso' | Don Giovanni
13-03-06_Lecciones de Truman Capote
14-03-06_El increible contador menguante del Partido Popular
10-03-06_The tells you what to think tank
04-03-06_Spivak o el mundo subalterno
08-03-06_Creación digital: El arte «ilegítimo» de nuestro tiempo
27-02-06_Exercise in Psychogeography
23-02-06_The New New Madonna
19-02-06_The Benefits of Bozo
12-02-06_La « España plural » de María Corral
11-02-06_Neil Young: Heart of Gold
07-02-06_It's a kind of magic
07-02-06_Things to Come
29-01-06_Roma castiga... los Jesuitas, también.
27-01-06_American Psychoanalyst: Bernard-Henri Lévy's American Vertigo
27-01-06_What's the matter with 'Munich'?
20-01-06_And Now Iran: We can't rule out the use of military force
13-01-06_Basquiat, Scharf, Unhinged Bohemians Spray-Paint Manhattan
09-01-06_Cine de ciencia ficción
08-01-06_What Sharon Did
24-12-05_Careful Where You Put That Tree
14-12-05_To Boldly Go Where No Fan Has Gone Before
24-11-05_Una parodia del creacionismo
11-11-05_Valencia Sónica / Reminiscencias de un periplo cultural
29-10-05_La sociedad líquida
27-10-05_Degustación
23-06-05_¿Por qué la imagen de la Maldad no evoluciona?

_ORBITAL_Actualidad

_Servicios

test
Regístrate y disfruta de utilidades de administración y gestión de los contenidos de e-limbo*
Recibe las novedades en tu correo electronico.
El futuro está escrito en las estrellas... Horóscopo creado por J.G. Ballard y dedicado a todos vosotros.
Aplicaciones y herramientas necesarias para navegar y utilizar los contenidos del limbo electrónico e internet (www).
Artículos de e-limbo* en formato PDF preparados para viajar y aportar información allá donde estés. (y seguir salvando árboles)

_e-limbo * apoya

test

_Multimedia

_AUDIO >
Mais uma edição do podcast Música Livre para o Archivo Vivo, do Centro Cultural da Espanha/AECID. ...
_PODCAST >
Ante preguntas de oyentes y amigos, puedo responder ahora que Vía Límite continuará en Radio ...
_VIDEO >
SORPRESA¡!¡! An unreleased version of Talking Heads' "Psycho Killer" with Arthur Russell on cello
Optimizado: Firefox, Safari, Mozilla, Netscape, Konqueror, Explorer. Resolución óptima: 1024x768
ISSN: 1885-5229    Aviso Legal e-limbo.org*