e-limbo, e-zine de informacion y analasis de modos de vida actual
 
20.10.2017 / Sesión no Iniciada 
_Wabi Sabi

 _enviar articulo

e-mail emisor
e-mail receptor
Ayúdanos a evitar contactos automáticos
Anti Spam
Texto
 

En estos tiempos de hipercomunicación bastaría la invitación de enviar a un amigo cualquiera de los textos que consideres interesantes algo redundante: demasiada comunicación, demasiados textos y , en general, demasiado de todo.
Es posible que estemos de acuerdo... pero cuando encuentras algo interesante en cualquier sitio, la red, la calle, tu casa, o un lugar escondido y remoto, compartirlo no sólo es un acto (acción, hecho) de amistad o altruismo, también es una manera de ahorrar tiempo a los demás (y de que te lo ahorren a ti (si eres afortunado) a costa del tiempo que tu has podido derrochar (emplear) y el gustazo de mostrar que estuviste ahí (o donde fuera ) un poco antes (el tiempo ya no es más el que era).
Comparte con tus conocidos aquello que encuentras, es evolución.
11111010001 [ * ] reloaded (acelerado)
27-03-07 Jose Maldonado 

 
Est es un largo texto en el que me perdí trabajando hace ya casi 8 años. Me permito rescatarlo con la intención de aclarar ciertas cosas a través de él. También es mi intención hacer un nuevo montaje de la obra en breve: nunca la cerré... nunca.


" Tiendo mis universales muñecas,
Ninguna de las cuales es la derecha ni la izquierda, y el Espacio, en un
Vaivén giratorio, destrama en ellas las telas
De cielo repletas de fetales capullos de Estrellas.
Y nos hastiamos tanto, no sé dónde, las dos
Indisolubles noches de vanidosos órganos
De nuestros poros de Soles, en que toda célula
Canta: ¡Yo! ¡Yo! Diseminándose luego, !ridícula!"

Jules Laforgue.

no tanto
que no enumere
sobre alguna superficie vacante superior
el choque sucesivo
sideralmente
de una cuenta en total formación

Jacques Derrida

"Tras cada hombre viviente se encuentran treinta fantasmas, pues tal es la proporción numérica con que los vivos superan a los muertos. Desde el alba de los tiempos, aproximadamente cien mil millones de seres humanos han transitado por el planeta Tierra.
Y es en verdad un número interesante, pues por curiosa coincidencia hay aproximadamente cien mil millones de estrellas en nuestro universo local, la Vía Láctea. Así por cada hombre que jamás ha vivido, luce una estrella en el universo."

Arthur C. Clark. 2001: una odisea espacial

"No sabía qué descubrimientos, qué burlas, qué torturas me aguardaban aún. No sabía nada, y me empecinaba en creer que el tiempo de los milagros crueles aún no había terminado."

Stanislav Lem. Solaris

¿Qué hora es?
Locución popular

¿Me besas?
locución popular

*
signo *ortográfico (*) empleado para llamada u otros usos convencionales.

... y nuestra pena consiste en vivir en un perpetuo deseo sin esperanza.
Dante Alighieri. Divina Comedia.



Es más difícil apartar de nuestra imaginación la escena del grupo de monos humanoides del filme de Stanley Kubrick, 2001: una odisea espacial, que realizar, por el contrario, la operación de construir la imagen evolucionada de ese grupo de seres; seres que ante todo trataban de subsistir en un entorno que les era casi por completo hostil.

La tendencia a permanecer de nuestros predecesores es tan inocente y "cruel", cruda, como lo era el lugar de su existir: un Paraíso aterrador en el cual el miedo ya existía bajo la forma más pura del mismo, el dolor.

Y si tal posibilidad fuera de cálculo, ya que era un comenzar a repensar la serie de elementos que han de articularse entre sí a fin de construir una aproximación al proyecto en que estuve trabajando durante casi un año, la posible dificultad de transformar al grupo de cuadrumanos recolectores, atemorizados de un exterior que poseen infimamente, en un grupo de predadores organizados, dispuestos no ya sólo para la defensa de su "estar" sobre la faz de la tierra, sino capacitados para atacar y sojuzgar a los que de forma inexcusable son y deberían ser considerados sus semejantes, radica, la dificultad de tal tal maniobra mental, con seguridad, en no ser esta una imagen que seamos capaces de aceptar con facilidad de nosotros mismos.

Es más fácil, invirtiendo el orden relacional, entender la fuerza bruta del instinto de supervivencia en nuestro antepasado acorralado en el Edén a tener que asumir que, aún después de haber poetizado hasta la extenuación, casi hasta el asco y la angustia, la llorada perdida del Paraíso, un rasgo característico de aquello que somos permanece poco menos que inalterado en nuestra ahora llamada condición humana. La posterior a la expulsión del Paraíso, y, que es con precisión tal marca de carácter la que hace que el miedo, ya no solo al dolor esté ahora como en ningún otro tiempo más presente en lo que somos y no alcanzamos a dejar de ser.

Sin embargo, y por contra a lo que pudiera deducirse de lo escrito y leído hasta algunas palabras atrás, ni la violencia, sutil herramienta, ni el miedo son los motores de la reflexión que me propongo volcar en las lineas por venir.

La intención, el motor primero del trabajo realizado, se centra "en torno" a cierto acontecimiento que tuvo que darse para que el asunto deviniera otro y en nuestro incipiente cerebro se iniciase un proceso que, al igual que en la obra de Arthur C. Clark, despertara una conciencia de nosotros mismos como no había existido antes; conciencia más allá del puro subsistir, pero conciencia que también abriría puertas a la consideración de una tremenda subexistencia regida por la crueldad máxima o la máxima inocencia exclusivas de nuestra condición humana, ser feroces para con nuestros semejantes; feroces aun en la conciencia del daño que se causa y de las altas cotas de dolor que somos capaces de producir... a los demás y a nosotros mismos. Y es que con uno basta para que la horda se vea reflejada y la agonía comience a devastar una evolución que pudiera haber sido más dulce y acorde con lo diferente y lo semejante. Acontecimiento, cual fuese -un enigma más- que redimensionó la realidad, abriendola a nuestra compresión y que,simultáneamente, arrojó al ser recién nacido a una Vita Nuova al pozo sin fondo de su conciencia; al pozo sin fondo de sí mismo. ¿Qué sucedió?

En la odisea espacial es la aparición del monolito, objeto que viene a simbolizar tanto lo depurado de una producción técnica como intelectual y al mismo tiempo extraña y fuera de lugar... a destiempo y a desespacio, aquello que genera una pregunta, tal vez la primera, que excede del puro estar, dando entrada a la cuestión del ser, cuestión jamás muy alejada de la pregunta por la técnica e inevitablemente, del lenguaje.

El monolito, acontecimiento extraño y diferente -el lenguaje, sintetizando las consideraciones previas- reorganiza los modos de vida radicalmente, permitiendo una estructura de la horda imposible hasta entonces y diversificando las funciones de los miembros que de ella participan. Es a través del lenguaje y de la fascinación por las posibilidades del mismo que las leyes comienzan a entenderse como necesarias y que las herramientas, las armas, los útiles, son sublimados por la ley misma, siendo esta la encargada de regular las relaciones dentro de la propia tribu, y de ser posible, de las distintas tribus.
El monolito, a modo de dios, instaura y ordena un tiempo nuevo que encuentra depurada expresión en el Pentateuco, los cinco libros que inician el antiguo testamento y que conforman la Torá judía (la Ley), conjunto de narraciones y de leyes, o de leyes encuadradas en narraciones.

Pero si la ley es establecida como mecanismo conductor de lo social; si lo extraño, por tanto, da lugar a un acuerdo entre las partes implicadas en este nuevo escenario; si lo divino, el verbo, soplo vivificador del Génesis, parece establecer el guión a seguir por los integrantes de una misma sociedad, estremece pensar que tal regulación pone fuera de juego una serie de elementos que son reprimidos por esta aparición, por este desarrollo humano que no alcanza a suprimir en grado alguno el instinto y que desde ese momento crucial en la historia de la humanidad va a suponer un costante conflicto.
Si el lenguaje es una estructura abstracta ¿qué sujeto puede concebirse para él? ¿cómo puede encontrar el ser humano lugar en una estructura que le es intrínsecamente ajena?... y, sin embargo lo hacemos. Nos abrimos camino a través de palabras que no nos representan, del lenguaje que nos aliena.

Pasamos de un gruñido, del gesto animal, del olor, que nos identificaba plenamente, a un nivel distinto donde la función de la nueva estructura es bloquear la identidad. Y es en este punto donde el deseo comienza a desarollarse -escondiéndose en un cerebro en plena expansión- , retomando aquello que ha sido eclipsado en el nivel de la necesidad ,(la dimensión representada en el agua mítica, aquella por la que el grupo de monos humanoides de 2001 lucha, o el gran Océano niño de la obra de Stanislav Lem, Solaris) e introduciendo una condición absoluta que hace que el deseo muestre su ligazón a ciertos rasgos abstractos que nada tienen de humano.
La demanda, siempre es demanda de algo, volvemos aquí al agua primigenia o al alimento que garantiza la capacidad de caza o de amamantamiento de los miembros de las hordas arcaicas, en cambio el deseo tiene como objeto nada -en el sentido de que "el objeto es la falta", aquello que fue puesto fuera de juego a través de la ley y que en modo alguno puede ser recuperado sin subvertir la norma o sin alterar el orden establecido.

La aparición del monolito, del lenguaje, de cierto guión o pauta de comportamiento social ha dado lugar a cierta distorsión de anhelos, "necesidades básicas", plenamente conscientes, que estaban claros en la horda primigenia y que a partir de entonces quedan coartados y distorsionados por el deseo, por cierto indicio del inconsciente que aún permanece en nosotros como un fantasma que nos mantiene próximos a aquel Paraíso perdido del que el lenguaje nos expulso un día. Día en que comenzamos a ser... humanos.

Deseo, ley, lenguaje, el inevitable anhelo surgido en la obscura noche de los tiempos por ir más allá de nosotros mismos, de nuestra realidad circundante, de vida y muerte... de la luz al final del túnel, son los elementos que el trabajo, de título extraño, de difícil pronunciación, pero, en modo alguno impronunciable, trata de ensamblar en la intención de alterar una trama que se estructura a través de la normalización y estandarización de los modos de vida constituidos en razón de la ley y el acuerdo; del fin de las utopias y del estancamiento del pensamiento humanista que posibilitaba un avance técnico y tecnológico dentro de una reflexión crítica arquitrabada en un proyecto no involucionista y no nihilista de la condición humana.

El trabajo parte de objetos de carácter simbólico, emulando al monolito Clarkiano -formas geométricas como la esfera y el pentágono- que indican un origen de las relaciones humanas fundado en la unión de desiguales. El pentágono, a este respecto, es un microcosmos ya que une el principio masculino 3 y el principio femenino 2 en una unión fecunda, 5; simboliza al unir los dos sexos en él, lo andrógino. 5 extrae su simbolismo, también, al estar formado por el primer par y el primer impar y ser el medio de los 9 primeros números.El pentágono es símbolo de conocimiento y medio de conjuro y adquisición de poderío. 5 son los sentidos y cinco las formas sensibles de la naturaleza -tierra, aire, agua, fuego y espacio. El ser humano se inscribe en un pentágono que tiene por centro su sexo.

La esfera, recordemos el Timeo de Platón, representa el universo; es figura adecuada y semejante de él. En el Banquete queda referido que el ser humano es esférico antes de la división del mismo en sexos. Esfera y pentágono, por tanto, comparten el carácter andrógino del primer humano, y,siguiendo los textos bíblicos, encontraremos al menos curioso que la reproducción de la especie -antes, la expresión es creced y multiplicaos, de sentido más amplio- no sea nombrada hasta la expulsión de Adán Y Eva del Paraíso:

"dijo (Dios) a la Mujer: multiplicaré tus dolores en las preñeces; con dolor parirás los hijos, y estarás bajo la potestad de tu marido, y él te dominará.
Y a Adán le dijo: por cuanto que has escuchado la voz de tu mujer, y comido del arbol del que te mandé que no comieses, maldita sea la tierra por tu causa: con grandes fatigas sacarás de ella el alimento en todo el curso de tu vida.

Espinas y abrojos te producirá y comerás hierbas de la tierra.
Mediante el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra de que fuiste formado: puesto que polvo eres y a polvo tornarás.
Hizo también el señor Dios al hombre y a su mujer unas túnicas de pieles, y los vistió. (luego Dios ya era cazador de tribu)
Y dijo el señor Dios: ved ahí al hombre que se ha hecho como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal; no vaya a alargar su mano, y tome también del árbol del fruto de la vida, y coma de él, y viva para siempre".

Es en este pasaje del Génesis, primer libro del pentateuco, donde las cosas parecen dejar de ser edénicas: El conocer es castigado con la expulsión del Paraíso. La falta, o el acierto, parecen demasiado graves.
El ser humano despierta a una conciencia de sí y del mundo sólo aprehensible y comunicable, elaborable entre más de uno, con la herramienta del lenguaje; lenguaje, que como he expresado más atrás, puede ser pensado como intrínsecamente ajeno al ser humano; y que, tal y como queda reflejado en el libro primero del pentateuco, tiene su posible origen, a través del mito o del arte, en una acción realizada por puro instinto, al sucumbir el ser humano a un deseo que no era capaz, aún, de reconocer como propio; a un deseo extraño que la manzana muestra de manera inocente pero que la ley de la gravedad o el veneno que la madrastra pone en ella enuncian con mayor gravedad u horror.

Aquel primer ser humano sobre la superficie de la tierra tuvo que sentir fascinación y pánico al despertar al pensamiento y observar lo enigmático, oculto e incompresible, del lugar en que se hallaba y de su ser.

No puedo evitar notar cierta aura esotérica en las palabras que voy empleando para tejer lineas que tanto tienden a enredarse en mis manos. Alguien dijo que, en definitiva, todo conocimiento es de carácter esotérico. Me dejaré guiar por esta última linea.

Un tercer elemento que participa de ( * ) 11111010001 es el beso como tal y la acción de dar besos, de besar.

¿Cómo iniciar una relación diferente de la reproductiva? ¿Diferente de la marcada por el instinto de supervivencia de la especie? ¿Una relación que tienda a una mayor estabilidad y que agrupe a los individuos en unidades interdependientes a través de la ley?

El cantar de los cantares comienza así:

"Reciba yo un ósculo de su boca. Porque tus caricias son mejores que el vino. Fragantes como los más olorosos perfumes. Bálsamo derramado es tu nombre: por eso las doncellitas te quieren.
Atráeme en pos de ti. Corramos. El Rey me ha introducido en sus habitaciones privadas; me alegraré en ti y alabaré tu amor más que los banquetes regios. ¡Cuan delicioso es amarte!

El beso, al igual que la risa o el llanto, son rasgos particulares de humanidad. Expresan una emoción que excede del rango biológico primario. El beso pone en contacto físico, no así el llanto o la risa, a una persona con otra o, también, consigo misma. El beso establece un ritual de galanteo, de juego, que excluye la fuerza, o aquellas acciones destinadas a mostrar la superioridad de un ejemplar sobre otro en aras de potenciar la manada o la tribu. Es en el beso donde es posible pensar el afloramiento de una inteligencia superior; de una inteligencia que comienza a jugar y por tanto a establecer estrategias que garanticen la relación con el otro y no simplemente el triunfo del, a priori, más fuerte sobre el débil o "inexperto": la inteligencia muestra sus intenciones, emociones, deseos y demandas... los deseos, emociones, demandas e intenciones, su inteligencia.

En cualquier caso del beso no se puede extraer la conclusión de que los acontecimientos tejidos en este telar devengan perfectos, al contrario, multiplican el registro de posibilidades. Antes, en el tiempo del puro instinto, todo acababa como estaba previsto y en el menor plazo de tiempo la relación quedaba resuelta. En el tiempo del amor y la seducción, del juego de la supravivencia y no de la supervivencia bruta, el asunto puede ser rápido o no, bello o grotesco, dulce o terriblemente cruel, perverso o inocente... siempre complejo.

Un grupo de personas se besan, en una parte de la obra, pasando de boca en boca y tratando poner en contacto los objetos, esfera y pentágono, que vagan, ocultos, por las bocas del grupo. Como juego que es, ha de cumplir, o no del todo (los juegos se estructuran en diversas categorías), ciertas condiciones que garanticen el objetivo que el jugador o jugadores, o el creador o creadores del juego, buscan.

Vestidos con trajes de baño plateados, expuestos al sol de mediodía, al pie de un acantilado, los y las modelos se besan entre sí, no distinguiendo el género del otro; juegan y se representan en una cadena de acontecimientos que procuran la semejanza de objetos, símbolos, y de ellos mismos: co(n)fusión que altera la serie de los encuentros marcados como válidos y que excluye, tal serie, el devenir loco.
Devenir loco que rompe con la complementariedad de un objeto y de un sujeto, de sujeto con sujeto o de objeto con objeto, de una realidad natural y de una realidad espiritual, en cualquier dirección.

La unidad no deja nunca de ser contrariada e impedida en el objeto que traslada el beso, mientras que un nuevo tipo de unidad triunfa en el sujeto. El mundo pierde su pivote y el sujeto ya ni siquiera puede dicotomizar, pero accede a una unidad más alta, de ambivalencia o sobredeterminación, en una relación siempre suplementaria a la de su objeto: el mundo se ha convertido en un caos, pero el juego deseante sigue organizándolo una vez alterada la ley: el árbol lingüístico deviene otro, también loco; y el eslabón perdido deviene eslabón semiótico diseminado.

Los y las modelos alejados y alejadas de todo arte dramático estarán en las mejores condiciones para mostrar indicios de arte.

"Soñé que mi película se hacía paso a paso bajo la mirada, como un lienzo de pintor eternamente fresco"

El juego, así tratado, carece de una lógica predeterminada y por tanto de un final dado o de un principio que no sea el de empezar sin más: bucle deforme del puro devenir encuentro.

Al entrar al lugar -haré un recorrido que acelere, por jugar a ir más rápido, el final de esta incursión en el universo de las impresiones (algo parecido sucede en 2001)* y tal vez de las emociones- una amplia mesa circular sobre la que se inscribe una llamada de atención * , y sobre la llamada-mes-recepción, un pequeño monitor que deja correr las reglas del juego: palabras precedidas por pares de números -con uno y cero es suficiente; palabra precedida por numeró -cero o uno; conjunción copulativa precedida por llamada de atención. Serie de palabras que se acaba y serie de números que continua aún otra vez.

Tras la serie de números, signos de puntuación que alcanzan a indicar una petición de auxilio para las almas necesitadas siempre de salvación: morse que muere.

Mesa-llamada-recepción iluminada con luz blanca; luz de la esfera del amor, roja; luz de la esfera de la sabiduría, azul; luz de la esfera de la creación, verde: Luz que está y no está. Luz que va y viene; que espera y no espera.

Una pantalla pentagonal sobre la que se proyecta una imagen circular. Sonido de percusión de la imagen. En la imagen, besos. Y, en torno a esta pantalla, sobre las paredes del lugar, letras, quizás más palabras, que conforman un abecedario creado a partir de la acumulación de todas los signos que escriben los pronombres personales, singulares y plurales: grafo de lo múltiple. Trozos del gran singular plural que son utilizados como invocación de entrada; como llamada a olvidar el nombre propio y participar de una multiplicidad que pudiera hacernos devenir otros, incluso sin abandonar el nombre; hacernos devenir locos. Trozos que se voltean , se reflejan, que incluso son capaces de mantener cierta compostura: trozos que se destrozan y desencadenan una reacción semiótica.

Arriba, un nivel por encima, trozos del grafo que se resitúan para jugar a formar figuras, imitando los géneros, hombre o mujer, varón o hembra, macho o ... Antropomórficos y zoomórficos: zoomorfía del yo; yo andrógino; yo mariposa que revolotea de una figura a otra; de un género a otro. Yo antes gusano, después crisálida, más tarde mariposa. Yo loco.
Arriba, aun por encima, llamadas de atención... asteriscos, estrellas, soles, planetas... fantasmas dorados de otras vidas posibles que no alcanzamos a pensar.

11111010001 serie binaria que no va más allá de una fecha ya pasada... que al menos sirve para soñar con las infinitas combinaciones aún por ser.



José Maldonado. Mayo de 1999. (actualizado 2007) regreso al futuro... y vuelta


   
 

Rating: 4 - 1 voto(s).

   
_COMENTARIOS
No existen comentarios.
Comentario / Comment:
  atención: para realizar comentarios tienes que ser usuario registrado.
        

_HistÓrico_Wabi Sabi

15-01-12_ Un poquito de volición
11-12-10_ OBSCURE No. 5 - Jan Steele  * John Cage
17-10-10_ GATEKEEPER
22-07-08_  @--`--,--
21-02-08_ The best food for runners
23-09-07_ Counter Culture Strategic Risk Analysis
06-07-07_ Zoetrope
26-06-07_ The Call of Cthulhu
11-08-07_ Thomas Dolby & Rachellle Garniez (@TED TALKS)
17-05-07_ De Düva * The Dove
03-05-07_ Jacques Lacan * Television (rarity)
02-05-07_ Postcards from the Future: The Chuck Palahniuk Documentary
24-04-07_ Eternidades
03-07-07_ Terayama Shuji - Experimental Image World
13-04-07_ Media That Matters Film Festival
25-06-07_ Allen Ginsberg * ... ten years after
25-06-07_ La Petite Lovecraft [ + ]
27-03-07_ 11111010001 [ * ] reloaded (acelerado)
03-03-07_ Destroy the museums, in the streets and everywhere
02-03-07_ I and my inanimate Inamorata Interlaced again
10-02-07_ La elegancia formal y la ligereza de una nube blanca" (DOCUMENTA 12 Press Release)
07-02-07_ DIY or DIE 
03-02-07_ Las pseudociencias son como las pesadillas
22-01-07_Tadanori Yokoo * 3 Animation Films (1964-65)
18-01-07_ Como se hacen los espejos
16-01-07_ Desiderata
11-01-07_ SecondSpaceTube
08-01-07_ How to survive through the Urban Jungle and other stories
03-01-07_ Pornography & Technology
01-01-07_ Becoming Transhuman
02-01-07_ Lenguage is a virus
25-11-07_ Pipilotti Rist * Video Works (1988-1999) 
31-05-07_ Eric Dolphy * Hy Fly
10-12-06_ Costumbres de los Ahogados * Alfred Jarry
13-12-06_ Visión cruda
01-12-06_ Bruselas, de Dansaert a Saint-Géry
23-11-06_ I've got it all, de Tracey Emin
20-11-06_ Forbidden Transmission
14-11-06_ Salo or the 120 Days of Sodom
13-11-06_ Semana de enlaces
04-11-06_ Wabi Sabi * La belleza de lo imperfecto
03-11-06_ McKenzie Clark * Interview
25-10-06_Podiobooks!
03-11-06_Fischli & Weiss celebran lo normal * Flowers & Questions.
18-10-06_Ahora mismo * para Siempre
31-05-07_ Lacan's Later Teaching
05-10-06_Shut Up, Little Man!
30-09-06_Coleccionar arte hoy
29-09-06_A las Cinco de la Tarde
20-09-06_Los agujeros negros no destruirán la Tierra
16-09-06_En la cuerda floja * el exclusivazo
15-09-06_Disney * El sádico de nuestra infancia
13-09-06_Los ladrillos contraatacan
11-09-06_Nomads and No-Zones
01-09-06_Experimentaclub 2006
31-08-06_Microsoft The Office
20-08-06_¿Quien mató a Cesar? ¿Un barco negro?
06-08-06_Rats' teeth and empty eyes
31-07-06_The Holy Mountain * Alexandro Jodorowsky
28-07-06_El retrato oval
20-07-06_Culture Hacking (rough draft)
20-07-06_No Generation
06-07-06_Landscape music
09-06-06_Getting High: A History of LSD
05-06-06_Frank Zappa * Remington Electric Razor
31-05-06_fijuu2 - 3D sound toy
05-06-06_Interview * Marc Boehlen
20-05-06_La nueva emisión de Tom Verlaine
20-05-06_Fluorescent bleeding chaos
12-05-06_Madrid se estrena en la feria del sexo
07-06-06_My Compliments to the Lab
30-04-06_Je t´aime Jane Birkin
07-06-06_Going to Pixelache
19-04-06_California dreaming
19-04-06_Drinking Problem? Try Drugs
09-04-06_China, el espejo desmesurado
06-04-06_Malditos, heterodoxos y alucinados
01-04-06_My Life in the Bush of Ghosts * Brian Eno/David Byrne
01-04-06_Sisters
23-03-06_Back Soon
20-03-06_Soulseeking | The Road to Recovery
19-03-06_'Hamlet': todavía no
14-03-06_The State of emergency called Love
14-03-06_false friends
05-03-06_Trends '06 | from A to Z
04-03-06_Octavia Butler | The outsider who changed science fiction.
25-02-06_Club Gascon, Where Lunch Can Take All Afternoon
20-02-06_De evento en evento…, de comida en comida ...
13-02-06_De cómo ser comisario y vivir del cuento
12-02-06_La ilusión del buen rollo
11-02-06_Artistas colgados del teléfono
07-02-06_Seven ways to boost your fertility
27-01-06_Coleccionar coleccionistas
27-01-06_Interview With Mike Kelley
07-01-06_Conceptual Artist as Vandal: Walk Tall and Carry a Little Hammer (or Ax)
09-01-06_Un viaje sonoro por el 2005
04-01-06_La demostración de la conjetura de Kepler
09-06-06_The View from the Dance Floor
17-11-05_La novela no ha muerto, ¡viva la novela!
02-04-08_ Al Diablo * La última dedicatoria de Roberto Bolaño
31-05-05_Viaje a Babia

_ORBITAL_Wabi Sabi

_Servicios

test
Regístrate y disfruta de utilidades de administración y gestión de los contenidos de e-limbo*
Recibe las novedades en tu correo electronico.
El futuro está escrito en las estrellas... Horóscopo creado por J.G. Ballard y dedicado a todos vosotros.
Aplicaciones y herramientas necesarias para navegar y utilizar los contenidos del limbo electrónico e internet (www).
Artículos de e-limbo* en formato PDF preparados para viajar y aportar información allá donde estés. (y seguir salvando árboles)

_e-limbo * apoya

test

_Multimedia

_AUDIO >
Mais uma edição do podcast Música Livre para o Archivo Vivo, do Centro Cultural da Espanha/AECID. ...
_PODCAST >
Ante preguntas de oyentes y amigos, puedo responder ahora que Vía Límite continuará en Radio ...
_VIDEO >
SORPRESA¡!¡! An unreleased version of Talking Heads' "Psycho Killer" with Arthur Russell on cello
Optimizado: Firefox, Safari, Mozilla, Netscape, Konqueror, Explorer. Resolución óptima: 1024x768
ISSN: 1885-5229    Aviso Legal e-limbo.org*