e-limbo, e-zine de informacion y analasis de modos de vida actual
 
25.05.2017 / Sesión no Iniciada 
_Cultura

 _enviar articulo

e-mail emisor
e-mail receptor
Ayúdanos a evitar contactos automáticos
Anti Spam
Texto
 

En estos tiempos de hipercomunicación bastaría la invitación de enviar a un amigo cualquiera de los textos que consideres interesantes algo redundante: demasiada comunicación, demasiados textos y , en general, demasiado de todo.
Es posible que estemos de acuerdo... pero cuando encuentras algo interesante en cualquier sitio, la red, la calle, tu casa, o un lugar escondido y remoto, compartirlo no sólo es un acto (acción, hecho) de amistad o altruismo, también es una manera de ahorrar tiempo a los demás (y de que te lo ahorren a ti (si eres afortunado) a costa del tiempo que tu has podido derrochar (emplear) y el gustazo de mostrar que estuviste ahí (o donde fuera ) un poco antes (el tiempo ya no es más el que era).
Comparte con tus conocidos aquello que encuentras, es evolución.
Primer > Yo mismo Yo [ delayed yo-yo reloaded ]
03-12-05 Jose Maldonado 

 
[ 1 ]
Me fascinó esta película. Lo reconozco para así poder ir, poco a poco, trabajando sobre ella sin prejuicios: mis palabras serán el producto de un espectador fascinado con este sutil trabajo de creación y artesanía... por comenzar, hacer recuento de las entradas en la "Wiki referidas al sustantivo "primer (objeto, también primero, de mi vagabundaje)
LA atmósfera de "Primer es inquietante desde el principio, pero no deja de transpirar cierta ingenuidad encantadora que nos aproxima a lo que desde ese momento se va a tramar. Uno se siente difuminado o disperso en un ambiente que está entre el Kubrick de "2001 o la anacronía de Tarkowski en "Solaris: Es un no-futuro + presente del tipo "Fahrenheit 451. Entramos en una dimensión híbrida espacio / tiempo que nos ubica en y ante (así es el cine) un acontecimiento de retro feedback de consecuencias narrativas impredecibles (incluso una vez vista la película).
[ 2 ]
Me resisto a describir los acontecimientos -el acontecimiento- que "Primer muestra. Me resisto porque trata, con precisión, de eso, del acontecimiento en su más intensa expresión y de las consecuencias del acontecer propio, indefinidas en la película para no lesionar la narración misma, parte ella, del acontecimiento a su vez. La cuestión es como se muestra uno a sí mismo en el (al) instante. Y así sucede. La cuestión no es tratada en clave de humor como en "Regreso al futuro, o en las distintas versiones de la obra de H.G. Well; tampoco como en "Memento (no, no se trata de un problema de memoria reciente). Es posible que sea Kubrick en "2001, o Harold Ramis en "Atrapado en el tiempo, quienes mejor afronten la convivencia (saber estar/ser) con el acontecer mismo.
[ 3 ]
Datos para establecer cierta composición de lugar: un grupo de amigos aficionados a la ciencia y la desarrollo de prototipos científicos, de máquinas útiles y rentables (no es su caso, pero si su intención). Un garaje, y en general, material desechado o substraído de aquí y de allá. Un prototipo, y el desastre. Enfrentamiento y huida... o la condenación eterna e inevitable, sin la huida, del cainita.
[ 4 ]
No es necesario mucho más para filmar la película. Todas son localizaciones del montón: el garaje, el guarda muebles, centro comercial, hospital... exteriores en polígono industrial, y una casa y sus diferentes habitaciones. Todo muy al alcance de la mano y carente de coste. Es la fotografía, el tratamiento de imagen, su color y cierta extraña ralentización (recuerda a "Memento) las que transforman esos espacios comunes y de libre disposición para todos en un tiempo diferente; en un anacrónico lugar muy en línea con ciertas narraciones de Ballard o Phillip K. dick.
[ 5 ]
Nada es obvio en el relato. Quizá lo único que nos resulta "familiar es el modo shakesperiano de los personajes; y lo obvio su capacidad de asombro, su deseo incontrolable de ir más allá... sus miedos, y un estado de indecisión angustiosa para adecuar una respuesta o solución al problema generado (Hamlet, Macbeth...). Es así. Sólo crimen y huida parecen la mejor manera de afrontar la situación y dar una respuesta al acontecimiento, que invocado, existe.
[ 6 ]
Todo vuelve al principio y acaba retornando, más tarde e igual en el instante... vive tu vida que le has dado pero que ya es parte de la que tu no tienes, y el tiempo arrasa todas tus posibles existencias: y él, como tu, vuelve y vuelve; y ellos, como tu en el origen, vuelven y vuelven, y ya sois legión, plaga e inexistencia... os encontrareis y el universo estallará. El tuyo y el de todos: pandemia del yo, influencia fatídica.
[ 7 ]
Cae la tarde ,y la excitación de mi ser ante la multiplicación de la carga viral, cede cansada. Somos lo que somos, reservorios... poco más. Da lo mismo [que y qué] pensemos.

   
 

Rating: 4.5 - 2 voto(s).

   
_COMENTARIOS
No existen comentarios.
Comentario / Comment:
  atención: para realizar comentarios tienes que ser usuario registrado.
        

_HistÓrico_Cultura

05-12-10_ After the hacking of UbuWeb * An open letter
01-11-08_ Todos los archivos del mundo...
28-03-09_ La libertad en Internet facilita el éxito de los artistas"
18-09-08_ Entrevista * Michel Montignag
08-06-08_ Para repudiar el nuevo Guggenheim (México)
22-05-08_ Inisde Landmark Forum
07-05-08_ ELÁSTICA VARIABLE * Imagen y Conocimiento
08-04-08_ Bajo el asfalto estaba la red
19-02-08_ La palabra [imagen] encendida [apagada]: on [off]
24-03-08_ Zemos 98... 99... 100...
24-03-08_ Arriba, abajo, de lado, tirado...
27-05-08_ Fuentes de la fragmentación e hipertextualidad narrativas en la web
09-12-07_ Schwarz auf Weib (negro sobre blanco): palabras en busca de un mundo
21-11-07_ UBU * Selected by Christof Migone
09-10-07_ Elogio del editor suicida
04-10-07_ Operación: Salvar el Reina Sofía (ohjú)
01-08-07_ Hans Rosling issues new challenges 
12-07-07_ PIENSA * De gestión y pensamiento
06-07-07_ Navegacion: las huellas borradas
29-06-07_ Hipertexto * El fluir del pensamiento.
29-06-07_ MARC FUMAROLI: "La cultura se ha convertido en una ensaladilla rusa, ¡en una pizzeria!
27-06-07_ De lo insabido que hace saber...
02-06-07_ The Black Dog
03-05-07_ Nico * Frozen borderline
31-05-07_ Alex Katz * Interview
29-03-07_ Otto von Busch * Abstrak Hacktivism
31-05-07_ Alain Badiou * Truth
12-03-07_ Interview * Anthony Dunne
03-03-07_ Kill your idols
12-02-07_  El teatro imposible 
03-02-07_ An Alliance of lions
28-01-07_  Maria Antonieta o, ¿el regreso del Posmodernismo?
28-01-07_ México, el vuelo del águila
22-01-07_ Open-of-Course
19-01-07_ Santi Santamaría (interjección)
09-01-07_ Una vivencia (-sueño) nocturna * Ludwig Wittgenstein
06-01-07_ UbuWeb Featured Resources Januray 2007 Selected by Mónica de la Torre
05-01-07_ Umberto Eco: ¿para qué sirven los diarios?
19-12-06_ Interview * Mark Shepard
13-12-06_ Contra Cage
02-12-06_ UbuWeb Featured Resources December 2006 Selected by Raphael Rubinstein
23-11-06_ Jonas Mekas 32 films
22-11-06_ Sundance Winner 'The Corporation' Released for Free on BitTorrent
14-11-06_Como nos vemos. Del Renacimiento a YouTube* Hubert Burda
01-11-06_Crónica de un fin de semana anunciado
30-10-06_El espejo acústico
01-11-06_Viernes 27 a tope: aviso a navegantes
22-10-06_Un mundo sin Copyright
16-10-06_Robert Anton Wilson: The I in the Triangle
08-10-06_ Yeah Yeah Yeahs in Australia
28-09-06_Miles Davis, Romantic Hero
24-09-06_Barbara Kruger and William Gibson * on information with Tim Marlow
19-09-06_ A bibliography of Things
20-09-06_Los vaivenes de la moda en el MOMA y la Tate Modern
14-09-06_Dubstep, el underground eterno
06-09-06_Experimenting with Brands in Second Life
03-09-06_Download Public Domain Books in PDF For Free
21-08-06_Últimos «gatillazos» de Taylor-Wood
17-08-06_Writing About Virtual Words
12-08-06_The Ghost In Your Genes
06-08-06_Guy Debord (1931-1994) * Films
03-08-06_perfiles, recomendaciones y feliz verano
01-08-06_Jugando con el tiempo: Will Wright y Brian Eno
28-07-06_Bukowski y la nostalgia
20-07-06_Enigma variations * Pierre Huyghe
30-06-06_It's a Wonderful List
22-06-06_la vida secreta de los libros
17-06-06_The death of the critic
18-06-06_Del pop-art al 'videoclip'
05-06-06_Marketing to avatars
05-06-06_Generation next
12-05-06_Los escándalos de negatividad
05-05-06_El garaje Hermético de Jerry Cornelius * Moebius
31-05-07_ Miles Davis, más alla
21-04-06_Siempre la misma
19-04-06_¡¡MADRID LEE!! (y otras pildoras de su interes)
08-04-06_100 años de Beckett * Déjenlos que se rían
29-03-06_Monkish
27-03-06_Adios, Stanislaw Lem
27-03-06_Don't Do Unto Others
25-03-06_Entrevista * Slavoj Zizek
19-03-06_Los Angeles, capital del arte del siglo XXI
19-03-06_El Objeto y La Música
12-03-06_Santayana-Lowell, cartas del viejo filósofo al joven poeta
01-03-06_Hoy he visto el futuro del rock y no se llama BS
01-03-06_Sobre la ciencia ficción
28-02-06_Tommy Lee Jones / Los tres entierros de Melquiades Estrada
28-02-06_Más moderna que ninguna
23-02-06_The fine art of revenge
18-02-06_From Russia With Blood / The horrors of Night Watch.
15-02-06_Un encuentro con Giorgio Agamben
12-02-06_Happy Birthday Charlie: Darwin Celebrated With Cake, Fossils
07-02-06_Arco: con un 'picasso' en el bolsillo
30-01-06_Araki, el pornógrafo compulsivo
29-01-06_Las líneas secretas de la escritura
25-01-06_Navahoax
27-01-06_When Cosmologies Collide
20-01-06_Darwin on Trial
17-01-06_My House, Bauhaus
16-01-06_Portrait of the Artist as a Young Artist
13-01-06_Copiátelo en la cabeza
13-01-06_Los seres humanos matamos más que la muerte
08-01-06_No usarás el nombre de la cultura en vano
09-01-06_Permanencias Difusas
24-11-07_ Miles Davis: The Cellar Door Sessions 1970
21-12-05_Acid Christmas
03-12-05_Primer > Yo mismo Yo [ delayed yo-yo reloaded ]
05-11-05_Entre mis recuerdos
27-10-05_Harold Pinter / “Sobrevivir es mi principal objetivo”
02-09-05_The subject of art
20-07-05_Impermeables a Shakespeare
04-07-05_2666

_ORBITAL_Cultura

_Servicios

test
Regístrate y disfruta de utilidades de administración y gestión de los contenidos de e-limbo*
Recibe las novedades en tu correo electronico.
El futuro está escrito en las estrellas... Horóscopo creado por J.G. Ballard y dedicado a todos vosotros.
Aplicaciones y herramientas necesarias para navegar y utilizar los contenidos del limbo electrónico e internet (www).
Artículos de e-limbo* en formato PDF preparados para viajar y aportar información allá donde estés. (y seguir salvando árboles)

_e-limbo * apoya

test

_Multimedia

_AUDIO >
Mais uma edição do podcast Música Livre para o Archivo Vivo, do Centro Cultural da Espanha/AECID. ...
_PODCAST >
Ante preguntas de oyentes y amigos, puedo responder ahora que Vía Límite continuará en Radio ...
_VIDEO >
SORPRESA¡!¡! An unreleased version of Talking Heads' "Psycho Killer" with Arthur Russell on cello
Optimizado: Firefox, Safari, Mozilla, Netscape, Konqueror, Explorer. Resolución óptima: 1024x768
ISSN: 1885-5229    Aviso Legal e-limbo.org*