e-limbo, e-zine de informacion y analasis de modos de vida actual
 
25.11.2017 / Sesión no Iniciada 
_Política

 _enviar articulo

e-mail emisor
e-mail receptor
Ayúdanos a evitar contactos automáticos
Anti Spam
Texto
 

En estos tiempos de hipercomunicación bastaría la invitación de enviar a un amigo cualquiera de los textos que consideres interesantes algo redundante: demasiada comunicación, demasiados textos y , en general, demasiado de todo.
Es posible que estemos de acuerdo... pero cuando encuentras algo interesante en cualquier sitio, la red, la calle, tu casa, o un lugar escondido y remoto, compartirlo no sólo es un acto (acción, hecho) de amistad o altruismo, también es una manera de ahorrar tiempo a los demás (y de que te lo ahorren a ti (si eres afortunado) a costa del tiempo que tu has podido derrochar (emplear) y el gustazo de mostrar que estuviste ahí (o donde fuera ) un poco antes (el tiempo ya no es más el que era).
Comparte con tus conocidos aquello que encuentras, es evolución.
El misterio Gordon Thomas
23-02-07 Leo Bassi 

 

El papel obscuro de un autor y guionista ingles en el periódico El Mundo y su relación con el Partido Popular desde la guerra de Irak hasta la "Trama 11M".

La primera vez que descubro la existencia de Gordon thomas fue como autor de una serie de artículos exclusivos sobre Sadam Hussein y las armas de destrucción masiva, publicada por El Mundo en los meses antes de la guerra de Irak del 2003. Entonces, como muchos de mis compañeros del mundo del teatro, fui activo en la organización "Cultura contra la Guerra" intentando de concienciar el publico sobre la locura que se estaba preparando. Me recuerdo que en la época, empezó a comprar el periódico de Pedro J.Ramirez, sorprendido por sus posiciones criticas con la política de total alineamiento del gobierno de Aznar sobre las mentiras de Bush. Se podía leer frecuentemente informaciones y comentarios aun mas contrarios a la guerra eminente que en el mismo El Pais. Esta conversión inesperada hizo de mi un lector habitual de este periódico. Por eso, cuando leo el domingo 26 de Enero 2003 el articulo en portada : "Un escolta de Sadam revela al Mosad supuestos escondites de armas químicas" (http://www.elmundo.es/papel/2003/01/26/mundo/1321430.html) fui muy perturbado por las revelaciones sensacionales de un cierto oficial desertor iraquí, huido en Israel y protegido por el Mosad. Su nombre era Abu Hamdi Mahmud.

Las informaciones eran tan detalladas con lugares de fabricación de armas, nombres de ingenieros y detalles confidenciales que solo un iniciado podía conocer, que empezó a creer que a lo mejor me estaba equivocando y que estas famosas armas podían existir. Con la inocencia de un "Guiri" confiaba en la profesionalidad de la redacción del Mundo para asegurar la credibilidad de la historia y un mínimum de seriedad en la investigación de las fuentes, ante todo, visto la vital importancia de esta información a la vigila de una guerra. Una semana mas tarde, el domingo 2 de febrero, sale un otro articulo del mismo Gordon Thomas intitulado: "Doctora Germen" .(http://www.elmundo.es/cronica/2003/381/1044263355.html) Esta vez, habla de la "diabolica" doctora Rihad Taha que entre otras actividades nefastas preparaba soltar de un "barquito pesquero" en Cadiz "dos tambores de peligrosos productos quimicos" sin que nos venia precisado a que efecto...

A este punto decido de no dar mas importancia a estas "informaciones" y quedarme con el punto de vista de gente como Scott Ritter, militar americano y ex-inspector del Onu o incluso el mismo Hans Blix, su jefe, encargado del relato final sobre las armas de Irak y que afirmaba no haber descubierto nada para justificar una acción militar. Me recuerdo perfectamente la sensación de malestar que me dejaba todo el asunto en respecto al periódico y desde entonces fue menos motivado de comprarlo.

La guerra llego y el previsible desastre humano supero todo lo imaginable. En el plan político y estratégico también, lo que era claramente un error se verifico pero a una escala fuera de todas proporciones. ¡Cuanta ignorancia acumulada! ¡Cuanta presunción criminal a la hora de decidir la vida y la muerte de cientos de miles de personas!

La rabia que me motivo al principio y que me llevo a manifestarme en la calle era todavía presente dos años mas tarde cuando empezó a salir en los diarios estadounidenses la noticia de como algunos periodistas habían participado en operaciones semi-clandestinas del gobierno americano publicando artículos con información manipulada para justificar la guerra. El New York Times llego hasta pedir disculpas a sus lectores y despedir una de sus periodistas estrellas Judy Miller. En aquellos días el juicio en contra de Lewis Libby, estrecho colaborador del vice presidente Cheney, por su papel en el caso Plame (relacionado con la falsa noticia de la compra por Sadam de uranio en Niger) puso otra vez en evidencia, la estrategia de diseminar falsas noticias para influenciar la opinión publica sobre la guerra de Irak.

A raíces de estas historias, vuelve a mi mente el famoso Gordon Thomas y sus articulos en El Mundo. Con toda seguridad era parte de la misma cosa pero en España, a la diferencia de los EEUU, nadie dice nada.

Por curiosidad pongo en Google el nombre Abu Hamdi Mahmud para ver quien era el intrépido desertor tan al loro de las armas de Sadam.

Resultado: 10 entradas solo, todos relacionados al articulo de Gordon Thomas... Busco otras maneras de escribir el nombre árabe en ingles... ¡Nada!

Despues pongo Rihad Taha, hay mas respuestas pero no llegan a 300, la grande mayoría relacionadas con el articulo de El Mundo. ¿Si el trabajo de esta mujer era tan peligroso a motivar una guerra, si ella era la terrorista mas grande despues de Ben Laden, porque lo sabe solo El Mundo?

(un dato, para la palabra Ben Laden: 1.190.000 entradas)

¿Entonces, quien es Gordon Thomas? El currículum es impresionante. Eminente especialista de los servicios secretos, mas de 40 libros escritos, vendidos a 45 millones de ejemplares, guionista de películas nominadas a los Oscars y premiados en festivales internacionales.

¡Que tío!

Tiene tres "best sellers" mundiales:

- Las torturas mentales de la CIA.
- Mossad, la historia secreta.
- Semillas de Maldad.

Noto que en España su editor es Ediciones B, los mismos que editan Mortadela y Filemon... ¿Pura coincidencia?

La verdad es que este señor es muy respectado por sus contactos con los servicios secretos y sus libros son citados como fuente de información importantísima sobre el mundo de las Espías. Sin embargo, en El Mundo, sus artículos son patéticas mentiras que pueden ser desmontadas en dos horas de Google.

El misterio me apasiona y se convierte en un pequeño "Hobby" personal. Lentamente voy acumulando informaciones y la historia se complica mucho mas. Aquí y aya, empiezo a leer criticas, lo acusan de charlatanismo, fanfarronismo. Otros lo ven implicado en tramas mas oscuras donde los limites entre su papel de periodista y el de miembro activo de un servicio secreto ya no son tan claros.

¿Sabían esto en El Mundo? ¿El equipo de Aznar ha tenido algo que hacer aqui?

Su pagina www.gordonthomas.ie parece desactivada y en su lugar se encuentra una no muy convincente agencia de viaje, muerta también, pero poniendo /latest.html se puede entrar en la web y ahí hay un link hasta www.globe-intel.net su mas recién dirección en internet. Este portal da información sobre asuntos relacionados con la seguridad internacional pero las ultimas noticias ya llevan varios meses. Hay un apartado donde figuran numerosos artículos de sus archivos y leyendo por encima a decenos de textos descubro cosas raras. Por ejemplo, al lado de noticias que parecían serias había otras que hablaban por ejemplo de:

- Un posible Tsunami en México en 2005 por la explosión de la Isla de las Palmas de Canarias...
- La princesa Diana matada por el Mossad por ser incita de "Dodi" el egipciano...
- El gobierno Chino esconde a Ben Laden...
- El científico chino-americano Wen Ho Lee detenido y después liberado por la CIA en cambio de su silencio sobre sus trabajos a Los Alamos sobre un portal "holográfico" que permite el viaje en el "continum Espacio-Tiempo" y la entrada de extraterrestre en el planeta...

Esto son los artículos que he podido encontrar, hay seguramente muchos mas. Lo que es muy interesante es que estos artículos están escritos de la misma manera y con el mismo lujo de detalles como los de El Mundo. ¿Es este hombre un loco con la imaginación fértil?¿Es un mercenario inteligente que escribe cosas que se venden?¿O es una manera para despistar los que lo pueden sospechar de practicar actividades mas siniestras como "dealer" de falsas noticias al servicio de un gobierno extranjero?

cchr%20gordon%20thomas.jpg

Hace poco, encontré una información que complica aun mas el cuadro: Al final del año pasado una ONG, la CCHR (citizens commission on human rights) otorga un premio a GT por su trabajo contra la manipulación psiquiátrico. El único problema es que esta ONG es una tapadera para la secta Scientology. Aceptar esto premio de una secta que se ha especializado en la manipulación mental es de una exquisita ironía. O puede significar que eres miembro destacado de la organización. Es cierto que hay muchas similitudes entre Ron Hubbard, escritor de ciencia ficción y fundador de la Scientology (una religión revelada por los extraterrestres o algo en el estilo) y Gordon Thomas, el amor por el secretismo y una grande imaginación no siendo de las menores.

Las mentiras sobre las armas de destrucción masivas no existentes saliendo de un tal personaje y publicadas en El Mundo sin la mínima prudencia o con mal intenciones, eran para el mismo una historia jugosa pero las cosas no se quedan ahí. Rastreando a lo largo con Google, acabo en libertaddigital donde Gimenez Losanthos cita con frecuencia a Gordon Thomas. La razón no es Irak sino Eta.

Ya en Octubre 2001, pocos semanas después del 11s, El Mundo lleva un articulo del periodista británico intitulado "EAU ya espía a Eta", donde la supuesta relación entre Eta y Alqaeda esta expuesta. http://www.elmundo.es/2001/10/14/cronica/1058742.html

Con su estilo habitual, Thomas narra con grande precisión dos historias distintas.

1) La puesta a disposición de España por el gobierno americano del sistema de escucha Echelon para luchar contra Eta.
2) El papel de un tal Hamid Aich, argelino viviendo en Irlanda, en la financiación por parte de Al Quaeda, de la IRA y del Eta.

La noticia mas sobresaliente en la trama española es un supuesto viaje a Guernica donde Hamid Aich, sobre-nombrado el "Banquero de Ben Laden" entrega 600 000 dolares a un etarra desconocido. Por la autenticidad de la noticia, Thomas cita "fuentes de la FBI" y un "contacto en MI5" (servicios secretos ingleses). Una vuelta veloz en Google confirma la existencia del Argelino por diferentes fuentes irlandeses y canadenses pero la historia del encuentro de Guernica sale solo en castellano y tiene como referencias únicamente el articulo de El Mundo.

(n.b.: He mirado 150 postaciones diferentes para llegar a esta conclusión pero me puedo equivocar.)

La cosa sorprendente es que esta información no sale en ninguna de las grandes agencias de prensa y parece mas bien una exclusividad de El Mundo. A esta afirmación hay una excepción: CNN. El canal de noticias americano habla de Hamid Aich y lo presenta como financiero de Al Queda pero no entra en la historia del encuentro de Guernica. Hay que decir también que en el escandalo creciente de la manipulación de la prensa en los Estados Unidos, CNN figura como uno de los principales implicados.

Sin embargo el momento mas emblemático de la relación Gordon Thomas / El Mundo/ Eta es el articulo del 14/03/04. "¿Una colaboración entre Al Qaeda y ETA?" (http://www.elmundo.es/papel/2004/03/14/espana/1606560.html)

¡14/03/04! Thomas vive en Irlanda y, en principio, no tiene nada que ver con España aparte de su colaboración con El Mundo, pero viene encargado a ultima hora de un articulo de importancia vital por las elecciones. Justificar la tesis Eta cuando la hipótesis se esta derrumbando no-ostente la actividad frenética del PP. He leído y releído el texto y la impresión que me da es que su autor no es muy convencido de lo que escribe pero es un hombre leal con sus amigos y hace lo que le han pedido. Tengo la sensación, incluso, que nuestro hombre ha llamado su contacto en Israel, una relación, como han dicho algunos, que le permite obtener informaciones directamente del Mossad pero esta vez, a lo que parece, no saben nada en Tel Aviv. Sin embargo, un nombre emerge de la sombra: Stephan Smyrek, un alemán convertido al Islam encarcelado en Israel en 1997 por partenecer a Hezbollah y liberado en un canje. Thomas lo presenta como de origen ingles y lo llama Stephen (un error que se puede explicar porque en su infancia, paso unos años en Inglaterra) pero después, afirma que Smyrek vio gente de Eta en un campamento de instrucciones de Al Quaeda en Tora Bora, Afganistan.
Una consulta Google muestra que en mas de 80 postaciones donde se habla de Stephan o Stephen Smyrek, la única que lo sitúa en Afganistan es Gordon Thomas, los de mas hablan de Lebanon.
Estos detalles tienen su importancia porque empezando por la comisión parlamentaria del 11M hasta en una sesión en las Cortes del 12/07/06, el nombre de Gordon Thomas viene puesto repetidamente al centro del afano político del Partido Popular para encontrar una relación entre Eta y Al Quaeda por los atentados del 11 de marzo 04.
En los 263 preguntas sobre los atentados remetidas al gobierno por el PP en julio 2006, la pregunta nº 241 que la diputada Alicia Castro dirige al ministro de interior, es sobre el articulo de El Mundo del 14 marzo 04. Cuando el Ministro contesta de no tener constancia de algunas de las afirmaciones del articulo, la Señora Castro se permite de ironizar sobre su ignorancia, transformando unas informaciones pocas fiables en verdades grandilocuentes que resuenan en el Parlamento.

gordon%20thomas%2C%20crowne%20prince%20hotel.jpg

Lo que estoy intentando demostrar son las consecuencias sobre nuestra sociedad que pueden producir la ausencia de escrúpulos profesionales en el ámbito del periodismo. Sea por falta de rigor o por mala intención política, alguien en la redacción de El Mundo a autorizado la publicación de noticias falsas de un hombre medio charlatán a lo largo de cinco años.

Me gustaría saber ¿quien?

Durante mis horas de "surfing" en Internet he encontrado solo una persona a quien lo ha ocurrido la misma preocupación sobre este asunto.

Esta aquí: http://www.desiertoslejanos.com/blog/?p=6

Cuando descubro este blog fue como un soplo de aire fresco... El autor anónimo desmonta el libro intitulado "11-M Demasiadas preguntas sin repuesta" de Jaime Ignacio del Burgo, diputado por Navarra del Grupo Popular (editorial "La Esfera de los Libros", perteneciente al conglomerado mediático del diario El Mundo) argumentando los mismos fallos de rigor periodístico que he descrito en este articulo.

La grande pregunta es porque, a la hora de los blogs y de Google no se encuentra mas sitios en Internet donde se habla de este fraude tan evidente. ¿Falta de interés de investigación o saturación de información?

Una ultima consideración: Repasando mentalmente todo los hechos de esta historia me he fijado en las fechas de la publicación de los artículos claves. Las revelaciones mas llamativas y mas sospechas llegan siempre en momentos estratégicos de grande importancia.

a) En la onda de las profundas emociones del 11-S, venimos informados que los EEUU nos ayudan contra Eta y que Al Quaeda financia el terrorismo en España.

b) A dos días antes del discurso anual de la Unión en el Congreso de los EEUU, donde Bush anuncia la eminencia de la Guerra con Irak que el gobierno de España respalda, Gordon Thomas nos desvela secretos "escalofriantes" sobre la cantidad de armas de destrucción masiva que Sadam posea.

c) El día de las elecciones, hace lo imposible para confirmar la tesis sobre Eta del Partido Popular.

El hilo que une estos tres eventos es que son situaciones que apoyan la visión política del PP pero Gordon Thomas es británico y sus "noticias exclusivas" vienen desde el extranjero. Como este personaje me parece mas un títere que un titiritero, nace en me una duda: ¿Existe "alguien" fuera de España que ayuda el PP en momentos críticos? ¿Es un Ángel Guardián que interviene por milagro o hay colaboración o mejor dicho colusión entre este partido y su misterioso cómplice?

Saber quien autorizo esta contra-información en El Mundo seria un paso para aclarar estos misterios.


Leo Bassi


P.S.: Una curiosidad. Buscando informaciones sobre Gordon Thomas descubro muchos sitios de exiliados cubanos, todos de propiedad de un cierto Elias Seife de Miami donde google me confirmaba la presencia de una referencia al británico. Abriendo las paginas, encontraba solo textos en castellano hablando de asuntos políticos de los exiliados. Por casualidad hago la operación "seleccionar todo" y aparece lo que era escondido: Dos columnas de ambas partes de la pagina con listas de nombres relacionados con el mundo de la seguridad y del terrorismo donde figuraba también nuestro Thomas. En un chat, veo que otros habían descubierto la misma particularidad y uno dice a otro que "parece" listas de INA Echelon (integrated network access) el famoso sistema de escuchas que Thomas describe en su articulo del 14/10/01. Si alguien sabe mas de eso que me mande la información que tengo mucha ¡curiosidad!...

vínculos de las paginas huéspedas en Miami:
http://www.autentico.org/oa09647.php
http://www.amigospais-guaracabuya.org/g_armesto.php

Ultima Hora

El abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M en el juicio 11-M pide informacion sobre presencia de Etarras en Afghanistan. Como habeis podido leer en el editorial "El misterio Gordon Thomas" esto hecho es una invencion del periodista britanico basado sobre supuestas declaraciones de Stephen Smyrek, un aleman convertido al Islam. A la excepcion de El Mundo y de Gordon Thomas ningun otro medio lleva una informacion similar. Smyrek viene relacionado con Hizbolla y el Lebanon y fue encarcelado en Israel durante unos años.

Pedimos al Partido Popular de no ensuciar el Juicio 11M

Esto lo hemos encontrado en la gran web de LEO BASSI




   
 

Rating: 4 - 1 voto(s).

   
_COMENTARIOS
No existen comentarios.
Comentario / Comment:
  atención: para realizar comentarios tienes que ser usuario registrado.
        

_HistÓrico_Política

13-10-12_ Ivan Krastev: ¿Puede existir la democracia sin confianza?
09-10-11_ Habrá violencia, enfrentamientos y conflicto * Toni Negri
25-12-10_ La Zona Prohibida [NoGoZone]
28-03-10_ Historia de un desafuero
07-11-09_ Ginecidio y anticristo (y el devenir femenino del capitalismo identitario)
22-09-09_ Der Baader Meinhof Komplex
21-06-09_ Why do the people desire walls???
14-06-09_ Los enemigos de la SGAE
13-09-09_ Los piratas desembarcan en Venezia
17-09-09_ TEXTO CAPITAL DE LA TEORÍA QUEER. Treinta y siete años después en castellano (!)
01-01-09_ COMMUNE
14-09-08_ SARAH PALIN: Operation "Castration" * Jacques Alain Miller
31-08-08_ "CIBERMANI" por la LIBERTAD de EXPRESIÓN en CHINA
09-08-08_ El complejo poético-militar
06-07-08_ Necesito matarte, majestad
25-06-08_ La directiva de la VERGÜENZA
25-06-08_ The bank of common knowledge
27-04-08_ GOOD COPY, BAD COPY
12-04-08_ Tragic Extremes * Nietzsche and the Politics of Security
23-04-08_ The governance of Spain: between rock and hard place
09-04-08_ Elecciones y políticas culturales
25-03-08_ Tres apuntes sobre política cultural
02-03-08_ ¿Adónde va España?
10-08-08_ La encrucijada. Acción política, arte y comisariado.
20-02-08_ Lessig al Congreso???
24-01-08_ Made in L.A. * Hecho en los Ángeles
02-03-08_ Campaña del corazón
18-01-08_ Las primera batallas para suceder a RAJOY... OY....OY
25-12-07_ Lo cultural es político
16-04-08_ La producción biopolítica.* (Toni Negri y Michael Hardt)
15-06-08_ Malcolm X en Play Boy (1963)
30-08-07_ Shinzo Abe: out of time
01-01-08_ Gary Grant. El estilo como arte marcial
18-09-07_ El fin de la crítica???
01-08-07_Responsibility and neo-liberalism
26-08-07_ ¿Hay alguien que mole?
31-07-07_ Lo que Bush nos enseña cada día
24-07-07_ "Terror doctors": anatomy of a void concept
10-06-08_ Toni Negri * NoWork Festival 2004 (trans)
07-07-07_ Soldado de la Cyber resistencia
13-07-07_ Éxodo a ningún lugar
11-07-07_ La guerra de la informacion
30-06-07_ ¡Oh No Coronado!
26-06-07_ Como darse de baja de la SGAE
06-06-07_ Neutralidad en la red
11-05-07_ El nuevo pensamiento (que viene / que viene!)
08-05-07_Jihad: Idea and History
16-04-07_ ¿Campaña "antiparatería con doble sentido?
12-04-07_ La SGAE quiere ser el SHERIFF de la RED
12-04-07_ A liberal Muslim's letter to the west
27-03-07_  Jurassic Left: the strange death of France's "deuxième gauche"
24-03-07_ Jesus Camp
13-03-07_ Pedro J. censura a elmundo.es
11-03-07_ Conspiradores del futuro
22-10-07_  CONTRIBUTE / CONTRIBUYE 
24-02-07_ Major news: FAIR USE and FILM
23-02-07_ El misterio Gordon Thomas
20-02-07_ El Mundo y la verdad
18-02-07_  The new information ecosystem 
11-02-07_ The four faces of World Economic Forum
09-02-07_ El búnker judicial
30-01-07_ ¿Sirve de algo el boicot cultural?
28-01-07_ Revolution or Resistance
23-01-07_ Demagogo e injusto...
22-01-07_ Is another world possible without the women's perspective? 
19-01-07_ Bush TV
18-01-07_ Bush's White Whale
16-01-07_ Pequeños detalles clave
16-01-07_ Contra el fatalismo económico
11-01-07_ El papelito... el papelón...
09-01-07_ Flujos antagonistas * geografías de la multitud
09-01-07_  Is this how humans behave? 
01-01-07_ Aberrante (vídeo íntegro de la ejecución de Sadam)
30-12-06_ El índice de corrupción de los diplomáticos multados.
26-12-06_ La amenaza de la paradoja del control
20-12-06_ Nueva campaña de adoctrinamiento
14-12-06_ Adios al ASESINO
05-12-06_ Information liberation
05-12-06_ Let the IP debate begin.......
27-11-06_  Mahfouz's grave, Arab liberalism's deathbed
18-11-06_ A curse on difference: gays vs zealots in Israel 
13-11-06_ Climate change: the global test 
29-10-07_ TAZ * Chaos
08-11-06_ Un pequeño análisis sobre el éxito de Ciutadans (actualizado 8 _11_06)

01-11-06_Bienal NO, ARTE todos los días
01-11-06_Señores de la SGAE
25-10-06_Information between old and new worlds
22-10-06_T.A.Z.: The Temporary Autonomous Zone (1993)
17-10-06_Getting colder * climate change and America's elections
25-10-06_Orhan Pamuk’s epic journey
08-10-06_Sexo, China y la SGAE
09-10-06_Latin America’s new left: dictators or democrats?
30-09-06_Stanford Prison Experiment
28-09-06_¿Cuál es mi cámara?
24-09-06_Y Dios en el bolsillo de todos
20-09-06_Wired on OpenBusiness and Free Beer
18-09-06_The Free Voice of Labor: The Jewish Anarchists
13-09-06_Gallardón, 'el Artista'
14-03-10_ TAZ * Utopías piratas
08-09-06_L'Monde Diplomatique * Tele-Encuentro Iberoamericano
06-09-06_Trashorras * Un buen chico
03-09-06_G8gate
30-08-06_Anonymity on the net
20-08-06_Lebanon, Israel and the “greater west Asian crisis”
15-08-06_Carta de Ho Chi Min a Lyndon B. Johnson
15-08-06_An unfinished war
13-08-06_The levels of democracy
11-08-06_France and Lebanon: diplomacy of tragedy
01-08-06_México fragmentado
24-07-06_Žižek!
13-03-07_ En marcha el partido pirata español
20-07-06_Killing a nation, one airstrike at a time
06-07-06_El 'software' libre planta cara a las patentes...
01-07-06_Stopping the Big Giveaway * by John Kerry
30-06-06_Torture teachers
18-06-06_Planet Basel * La madre de todas las batallas
12-06-06_The Vietnam Obsession
09-06-06_Disinformation TV (Things you're not supposed to know)
30-05-06_Por una buena causa
19-05-06_S.O.S. Baronesa
06-06-06_Why Drunks Make Better Politicians
06-06-06_The Hackocracy * Why a MBA president can't manage the government
06-05-06_Entrevista * Catherine David
04-05-06_Interview with José Luis de Vicente
19-04-06_El pequeño Losantos y el Gran Wyoming
13-03-07_ Play Fuckin' Loud: Zizek Versus the Left •
09-04-06_¿La política controla al arte?
09-04-06_Manual de comportamineto...
06-04-06_La Próxima invasión
01-04-06_What Price Art?
01-04-06_ Letter of Resignation...
25-03-06_Political Games: conciencia política online
28-03-06_Los barones del PP buscan esperanza
18-03-06_Starship troopers
14-03-06_Entrevista | Toni Negri & Michael Hardt
13-03-06_Entrevista | J. G. Ballard
12-03-06_Nueva estrategia hiperpolítica
04-03-06_Methamphetamine Propaganda
27-09-07_ Francis Fukuyama: The acceptable face of the neo-cons?
01-03-06_Europe vs. Radical Islam
25-02-06_El sí de las niñas
03-08-07_ La postguerra de los movimientos
12-02-06_Derrick De Kerckhove: «soy global y ustedes también»
11-02-06_Intelligence, Policy,and the War in Iraq
07-02-06_El arte de los anfitriones
07-02-06_Las dos fotografías de Susan Sontag
03-02-06_¿Qué España?
03-02-06_Same old song
29-01-06_Déclassement : quand l'ascenseur social descend
29-01-06_Warriors and wusses
23-01-06_Carta a América
20-01-06_Fog of Secrecy
20-01-06_The Impeachment of George W. Bush
13-01-06_Why Drunks Make Better Politicians
06-01-06_What's in a hat?
06-01-06_Abramoff won't go down alone
17-12-05_In Speech, Bush Says He Ordered Domestic Spying
08-12-05_Discurso íntegro de Harold Pinter de aceptación del Nobel de Literatura
25-11-05_The political as a truth procedure
12-11-05_Variaciones del discurso sobre la integración
07-11-05_NO al cierre de la Sala Montcada de Barcelona
28-10-05_Prosecutor to Speak Soon; No Indictment for Rove Today
15-10-05_La Creación, según Bush
08-10-05_Creative Commons pide ayuda
20-09-05_¡BIENVENIDO A EE.UU.!
08-06-05_Arte, Instituciones y Democracia
23-07-07_ La Cultura del Mal

_ORBITAL_Política

_Servicios

test
Regístrate y disfruta de utilidades de administración y gestión de los contenidos de e-limbo*
Recibe las novedades en tu correo electronico.
El futuro está escrito en las estrellas... Horóscopo creado por J.G. Ballard y dedicado a todos vosotros.
Aplicaciones y herramientas necesarias para navegar y utilizar los contenidos del limbo electrónico e internet (www).
Artículos de e-limbo* en formato PDF preparados para viajar y aportar información allá donde estés. (y seguir salvando árboles)

_e-limbo * apoya

test

_Multimedia

_AUDIO >
Mais uma edição do podcast Música Livre para o Archivo Vivo, do Centro Cultural da Espanha/AECID. ...
_PODCAST >
Ante preguntas de oyentes y amigos, puedo responder ahora que Vía Límite continuará en Radio ...
_VIDEO >
SORPRESA¡!¡! An unreleased version of Talking Heads' "Psycho Killer" with Arthur Russell on cello
Optimizado: Firefox, Safari, Mozilla, Netscape, Konqueror, Explorer. Resolución óptima: 1024x768
ISSN: 1885-5229    Aviso Legal e-limbo.org*