Galería Juana de Aizpuru * MACHÍN
24-05-06 Sugerido por / Suggested by: Jorge Diezma
* Cristina García Rodero.
Y Ahora Sin Ti…(1993-2006)
Madrid, 27 de abril de 2006
Machín es bien conocido por todos los que alguna vez han visitado la casa Juana de Aizpuru; artistas, críticos, periodistas o simplemente amigos, se han acercado a él para acariciarle y, tal vez, para observar como, gracioso, se contoneaba por la galería afinando sus sentidos al máximo, pues ¿qué no sabría él de Arte? Anfitrión presente en todas las muestras, siempre respetuosos con las obras, y seguramente su más ferviente y silencioso admirador. Mucho más que simple compañía, un amigo siempre dispuesto a recibir y saludar a cualquier visitante; sincero y pasional, inquieto y astuto.
Justo homenaje el que recibe de sus amigos. Justo homenaje el que le brindamos todos, pues se lo merece, y es seguro que allí donde esté, rodeado de angelitos negros, contempla dichoso como lo que siempre estuvo a su lado, su familia y el Arte, se dan cita para dedicarle un abrazo conjunto. Así como las alegrías compartidas son mucho más plácidas, los momentos de dolor que se afrontan con la compañía de los amigos son mucho más tenues y sutiles.
Cuando el Arte trasciende las barreras de lo sensible y emocional, cuando se adentra en ese tenue mundo de los sentimientos, es cuando posee la capacidad de impactar desde un primer momento. Cuando su finalidad, y también su origen, siguen la impronta del cariño, la amistad y el amor, todo lo relativo al arte se torna de pronto puro en su máxima naturaleza.
Todos los artistas a los que se les ha solicitado su participación en esta exposición se han puesto rápidamente manos a la obra y han realizado, en un tiempo record, sus obras. Obras de Arte, pues al fin y al cabo él era un perro del Arte. No importa que para los artistas haya sido una lucha contrarreloj ya que cuando el trabajo artístico se hace con el cariño y la atención de dedicarle un último guiño a un amigo querido, el resultado siempre es admirable. Por todo esto es obligado agradecer profundamente a todos ellos que con su mejor talante nos ofrezcan una parte de sí mismos para hacer posible este homenaje a Machín.
Esta exposición queremos que sirva para que todos recordéis a ese gran amigo que ha sido Machín y para ello os invitamos para que la visitéis en compañía de vuestros perritos, pues él se merece que todos unamos nuestros corazones y le enviemos un emocionado saludo, y el mejor modo de hacerlo es esta muestra, pues es seguro que él lo hubiese deseado así.
Gracias
Galería Juana de Aizpuru.