e-limbo, e-zine de informacion y analasis de modos de vida actual
 
24.04.2017 / Sesión no Iniciada 
_Tecnología

 _enviar articulo

e-mail emisor
e-mail receptor
Ayúdanos a evitar contactos automáticos
Anti Spam
Texto
 

En estos tiempos de hipercomunicación bastaría la invitación de enviar a un amigo cualquiera de los textos que consideres interesantes algo redundante: demasiada comunicación, demasiados textos y , en general, demasiado de todo.
Es posible que estemos de acuerdo... pero cuando encuentras algo interesante en cualquier sitio, la red, la calle, tu casa, o un lugar escondido y remoto, compartirlo no sólo es un acto (acción, hecho) de amistad o altruismo, también es una manera de ahorrar tiempo a los demás (y de que te lo ahorren a ti (si eres afortunado) a costa del tiempo que tu has podido derrochar (emplear) y el gustazo de mostrar que estuviste ahí (o donde fuera ) un poco antes (el tiempo ya no es más el que era).
Comparte con tus conocidos aquello que encuentras, es evolución.
Hattori Hanzo
04-05-06 Seleccionado por: Ana Horillo 

 


por Arturo M. Calvente
El clan Hattori.
Para poder comenzar a comprender la vida de Hanzo Hattori es necesario hacer una breve revisión histórica acerca de sus origenes y sus antepasados que también formaron parte de diversos acontecimientos del plano militar que son importantes destacar. Dentro de la región de IGA (situada en el centro de Japón, rodeada por montañas y bosques) convivían varias familias de experiencia militar y marcial por lo que fue una región que siempre estuvo en la mira de los Shogunes y los Daimyos del Japón Feudal , una de estas era el Clan Hattori. Esta familia desciende de Otomo Hosoto (un alto miembro de una de las más importantes familias japonesas) y tiene descendencia China por otra de las ramas del linaje familiar. La familia Otomo tenía una importante tarea dentro de la familia Real debido a sus grandes conocimientos sobre el arte de la guerra y estrategia de combate, por lo que participaban activamente de la organización y toma de decisión para la formación de ejércitos.
Según los documentos de la época, Iga Heinazaemon No Jo Ienaga, quien era un Jonin de la región de Iga, tuvo tres hijos a quienes les concedió la primera utilización formal del nombre Hattori para comenzar un linaje familiar independiente.
A su hijo mayor, Hattori Heitaro Koreyuki, le concedió el permiso de utilizar el nombre KamiHattori para representar a su descendencia.
A su segundo hijo, Hattori Heijiro Yasuyori, le permite la utilización del nombre NakaHattori para representar a su familia y por último al menor de los tres, Hattori Heijiro Yasunori, le concede la utilización del nombre ShimoHattori tambien conocido como "Ae Kuni no Hattori", (Los Hattori de Ae).
A su vez cada una de estas familias debía identificarse a traves de un emblema propio o escudo (Mon) que caracterizaba a cada una de ellas. La familia KamiHattori se representaba a través del "Yahazu Nihon", este escudo consistía de dos colas de flecha dentro de un círculo.
La familia NakaHattori poseía el "Ichitomoe", el cual consistía de una arco dentro de un círculo.
La familia ShimoHattori a su vez se caracterizaba por el "Yaguruma" representado por ocho colas de flecha dentro de un círculo representando las ocho direcciones de ataque.
Cuando Oda Nobunaga invade Iga, después del intento fallido de su hijo Oda Nobuo por destruir la zona, sólo 80 personas de estas tres familias pudieron sobrevivir al brutal ataque (ya que la zona quedó completamente destruida por el fuego) y se distribuyeron por todo el Japón. Cabe destacar que Oda Nobunaga estaba obsesionado con la aniquilación de los Sohei(Monjes Guerreros, que residían en los templos), los Yamabushi(Guerreros de la montaña) y los Ninja de la zona de Iga y Koga, ya que estos representaba la principal amenza contra su Shogunado, principalmente porque estos grupos no aceptaban la influencia "Católica" y Europea que imponía Oda Nobunaga a sus seguidores y Samurais.
Por lo tanto, la familia ShimoHattori escapa a la zona de Nagaoka en Echigo, el clan KamiHattori recibe protección de la familia Tokugawa en la zona de Mikawa y la familia NakaHattori escapa a las montañas de Takano en Kishu.
Dentro de los miembros mas destacados de estas familias se pueden nombrar:
Hattori Gensuke , Hattori Denjiro , Hattori Denemon , Yamaoka Suketaro , Yamaguchi Suketaro , Hanchi Hansuke , Yamanauchi Keitaro , Hattori Magohei , Hattori Nazo , Hattori Shinkuro , Hattori Jinroku , Yamaoka Sobei , Yamaoka Jintaro , Fukunokami Teisanyudo , Akimoto Kasai , Otsuka Bansaku.

Hattori Hanzo.
Masanari Hattori (1541-1596), su nombre original antes de adoptar el nombre de Hanzo, comenzó sus estudios y entrenamientos marciales a la corta edad de 8 años en el monte Kurama (donde siglos atrás fue entrenado el legendario Yoshitsune Minamoto por los monjes Yamabushi), al norte de Kyoto, ya a los doce años era un experto en las artes de combate y un experimentado guerrero en las artes del Ninpo, las cuales le fueron transmitidas por su padre Yasunaga Hattori. A la edad de 16 años participa en su primer batalla cuando Ieyasu Tokugawa ataca Uzichijo en Mikawa. Luego de esta batalla Hanzo Hattori recibe su primer reconocimiento debido a su increíble destreza en el campo de batalla, por lo que se lo concoció con el sobrenombre de "Hanzo, el demonio", pero fue recién a los 18 años cuando pudo tener completo conocimiento de los secretos del arte de los Ninja de Iga.
El padre de Hanzo era Yasunaga Hattori quien servía a Matsudaira Kiyoyasu, el Señor de Mikawa, y mas tarde sirvió al abuelo de Ieyasu Tokugawa, si bien Hanzo nació y vivió desde pequeño en Mikawa, visitaba con frecuencia a varios de sus familiares que residían en Iga, desde donde fue instruido en las tradiciones de Iga. Es importante destacar que la familia Hattori no eran Watari Ninja
(Ninjas que vendías sus servicios al mejor postor), ellos eran Ninjas fieles y devotos de la familia Tokugawa.
Hanzo Hattori siempre estuvo junto Ieyasu, tal es el caso cuando corría peligro el gobierno de Oda Nobunaga despues que este fuera asesinado por Akechi Mitsuhide (el cual estaba involucrado con actividades de Ninjas de Koga), Ieyasu siendo uno de los generales de Nobunaga fue sentenciado a muerte por las tropas de Akechi, por lo que Hanzo tomó cartas en el asunto y junto con Taro Shiro, un Jonin de la zona de Koga, propusieron a los habitantes de Iga su colaboración para que Ieyasu cruce la región y poueda llegar sano y salvo a Mikawa, Hanzo tenía la idea de formar un pequeño ejercito por lo que comenzó a congregar a los mejores guerreros ninja de la zona de Iga para asistir a Ieyasu en esta dificil tarea, Hanzo logró reunir un ejercito de 300 hombres que harían de guardaespaldas y soldados durante el transcurso del viaje a Mikawa. Guiado por estos guerreros y sorteando las dificultades que surgían de dia y noche, finalmente Ieyasu llega a Mikawa con el ejército de ninjas de Hanzo Hattori…

Luego de un tiempo Ieyasu llega a ser Shogun del Japón y recluta para su ejército a más de 200 Ninjas que lo habían asistido durante su viaje hasta Mikawa, los cuales serían comandados por Hanzo Hattori y reconocidos como el grupo Hassenshi (grupo de selectos guerreros), a Hanzo en ese momento se lo reconoció por primera vez como "Iwami No Kami".

Despues de eso Hanzo estuvo involucrado en la batalla de Anagawa en 1570 y en la batalla de MikatagaHara en 1572, otro sobrenombre que adquirió despues de estas batallas y su temida forma de combatir fue "Hanzo, el fantasma".

El mochi-yari (lanza) de Hattori Hanzo (Yari no Hanzo), la cual era su principal arma en el campo de batalla, tenía una longuitud total de 4.38 metros de los cuales 3.1 metros correspondían al palo y 1.28 correspondían a la hoja (la cual tenía 5 centimetros de ancho) y el peso total del arma rondaba los 12 kg, con estas dimensiones el mochi-yari de Hanzo era uno de los más grandes que se podía ver en el campo de batalla. Si bien Hanzo era un experto en el uso del Yari también se destacaba con su increíble habilidad en el arte de sageo jutsu para lo cual desarrolló técnicas para combate de pie y combate en posición seiza. En 1590 Ieyasu ingresa a Edo con sus tropas y el grupo comandado por Hanzo. Luego del combate y en honor a su valentía le fueron entregadas tierras en las afueras del castillo de Edo, las cuales denominaron Hanzo-Cho y además la puerta trasera del Castillo fue bautizada con el nombre de "HanzoMon", luego este grupo se encargó de la fundación de la Guardia Principal del Castillo Edo. Además Hanzo adquiere el rango de "Yoriki".

Hanzo Hattori muere en el campo de batalla el 4 de diciembre de 1596 (a la edad de 55 años) cuando comandaba una tropa para resistir el ataque de un grupo de Ninjas de la región de Fuma en Kanagawa. Hanzo y sus tropas logran contrarestar el ataque y llevan a este grupo mar adentro por lo que comienzan una batalla en el mar, pero los Ninja de Fuma Ryu eran reconocidos por sus habilidades de lucha en el agua, por lo que rompen las quillas del bote de Hanzo y estos saltan al agua para nadar hacia la orilla, mientras tanto estos Ninjas vierten aceite en el agua y arman un gran incendio donde queda atrapado Hanzo y su tropa.Hanzo Hattori tuvo un hijo al que llamo Masanari. Los restos de Hanzo descansan en el templo Sainen-ji en Shinjuku, Tokyo. En el templo además se guardan las lanzas favoritas de Hanzo.

Un viejo canto popular Japones hace referencia a Hanzo Hattori como uno de los generales más temidos de Ieyasu Tokugawa:

"…El Shogun Tokugawa tenía feroces guerreros,

Hattori Hanzo es Hanzo el demonio,

Watanabe Hanzo es Hanzo con una lanza,

Atsumi Gengo es Gengo el ejecutor

Honda Tadakatsu es el Gran General…"

La siguiente es una historia entre Hanzo Hattori e Ieyasu Tokugawa:

"El general Tokugawa era un experto en las artes marciales, un muy buen tirador con armas de fuego y también un excelente espadachín. Fuera de esto también se destacaba como nadador.Un día cuando Ieyasu tenía 26 años y todavía vivía en Mikawa estaba entrenando con Hanzo Hattori, practicaban técnicas de Sageo cercanos a la orilla de un río, en una de las técnicas Ieyasu lo ata por el cuello y arrastra a Hanzo hasta el río y ambos se sumergen en el agua, después de unos minutos Ieyasu suelta a Hanzo ya que no podía contener más el aire mientras Hanzo permanecía inmutable bajo el agua, al mismo tiempo que Ieyasu sube a la superficie a tomar una bocanda de aire Hanzo lo acompaña sin la menor necesidad de aire, Ieyasu sorprendido y ya sabiendo de las habilidades de Hanzo como Ninja, le pregunta, cuanto tiempo es posible que un Ninja permanezca bajo el agua?, Hanzo le contestá: por uno o dos dias, el tiempo que sea necesario…, es más si usted lo desea puedo permancer bajo el agua hasta que lo disponga, Ieyasu accede al desafío, y Hanzo se sumerge nuevamente bajo el agua mientras Ieyasu por su parte sale del agua y se sienta en la orilla del río, a este momento Ieyasu perdío de vista a Hanzo desde la superficie del río y después de varias horas Hanzo no aparecía e Ieyasu comenzó a preocuparse, por lo que comenzó a exclamar su nombre y buscar bajo el agua. Luego de un tiempo Hanzo aparece en la superfice con absoluta tranquilidad, luego de esto Ieyasu quedó asombrado por la habilidad de Hanzo, y ambos parten de regreso al castillo, Hanzo observaba que Ieyasu se notaba procupado y le pregunta cual era el motivo de su preocupación, Ieyasu le contesta que había perdido el wakizashi que siempre lleva consigo, Hanzo sonríe al tiempo que le entrega el wakizashi que era del propio Ieyasu, quien tenía guardado entre sus ropas. Ieyasu sorprendido no podía creer esto y le insiste en que le cuente como es que lo hizo, Hanzo le contesta: En realidad no estuve bajo el agua más que algunos minutos, luego muy silenciosamente sali hacia la orilla, me escondi tras una roca y cuando se distrajo esperando a que saliera tome su wakizashi y me volví a esconder, cuando comenzó a gritar mi nombre, me sumergí silenciosamente al agua nuevamente y salí a la superficie como si hubiera estado en el agua todo el tiempo, lamento haberle faltado el respeto al sacarle su wakizashi sin permiso pero lo hice para que vea lo que es el verdadero Nin Jutsu…".



Bujinkan Dojo


   
 

Rating: 4 - 1 voto(s).

   
_COMENTARIOS
No existen comentarios.
Comentario / Comment:
  atención: para realizar comentarios tienes que ser usuario registrado.
        

_HistÓrico_Tecnología

10-05-15_Cassette tapes are the future of big data storage
22-10-12_ Linus Torvalds Compares Hard Disks to Satan
21-10-12_ Doing with Icons makes Symbols; or, Jailbreaking the Perfect User Interface
30-09-12_ Web 3.0/NanoWar. The Afterimage of the Surveillance State
01-01-11_ El espacio público en la época de la presencia virtual
01-06-10_ How to Keep the Internet Free from Censorship (a call for programmers)
03-05-10_ Dennis Hong: Mis siete especies de robots.
12-07-10_ Collaborative Futures
28-02-10_ CLOUD CULTURE: THE PROMISE AND THE THREAT
29-03-09_ Me llamo Rubén y estoy embarazado
06-09-08_ No hay libertad sin SOFTWARE LIBRE
21-06-08_ Chris Jordan * Picturing excess
27-05-08_ WEB movil * retos por venir
16-04-08_ ¿El colapso de Windows?
02-04-08_ Sobran las EULAS
03-04-08_ Interview with Alessandro Ludovico (Neural Magazine)
20-02-08_ El "hacker" más famoso vuelve a la carga
04-02-08_ En la sala de control
24-03-08_ TOR... el anonimato de la cebolla
22-09-08_ Lev Manovich * Understanding Meta-Media
02-12-07_ Let There Be Lights: Meet Lichtfaktor, the New Illuminati
02-12-07_ Una enciclopedia práctica (es cierto)
27-11-07_ A guide to success
15-11-07_ GOOGLE presenta ANDROID
13-09-07_ Unlock your iPhone... just... right now
02-09-07_ Código abierto, código indefenso
28-08-07_ Photospace
25-08-07_ Iphone liberado
03-08-07_ Manipulación de imágenes ;-)
16-07-07_ Omemo + que un disco duro virtual
08-07-07_ Interview * Christine Hill
29-06-07_ Cultura y el cuarto principio del software libre
07-06-07_ M I T  e-news  * June 2007
19-06-07_ Ajax para todos
01-06-07_ The Pirate Bay... ahora vídeo streaming
01-06-07_ Mobile Music Workshop
16-05-07_ Think . Make . Think
13-05-07_ Los cuatro mandamientos de los programas libres
02-07-07_ The author's algorithm
03-05-07_ 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0
19-04-07_ Pirates of the Multiplex
15-04-07_UN Zoco para la creación
05-04-07_ Technology retrieves sounds in the wall
22-02-08_ David Cuartielles * Entrevista
22-02-08_ David Cuartielles [ARDUINO] * Entrevista
18-03-07_ La video instalación y el retorno a la obra única
08-03-07_ Piracy Documentary: On Piracy & the Future of Media
06-03-07_TAGallery | THE ART Gallery
03-03-07_ Magic weed * History of Marijuana
22-02-07_ Angelo Vermeulen * Interview
04-02-07_ Probar diseños en diferentes navegadores
02-02-07_ Linux is not Windows
29-01-07_ How to Find Fake Torrents Uploaded by the MPAA and RIAA
29-01-07_ Adam Greenfield * Interview
19-01-07_ Los niños prodigio de Pierre Jaquet-Droz
18-01-07_ PURE:DYNE aka XP->XtendedPanic Fucker
13-01-07_ How to do research
19-01-07_ Sealand Won't be Sold to Pirates
07-01-07_ Internet Explorer fue inseguro 284 días de 2006, Firefox sólo 9
02-01-07_ Douglas Rushkoff Interview
01-01-07_ 23C3: On Free, and the Differences between Culture and Code
26-12-06_ RoundedCornr: generador online de cajas con esquinas redondeadas
25-12-06_ Virtual Art: From Illusion to Immersion By Oliver Grau (E-Book)
17-12-06_ Apple copia a Postal Service?
15-12-06_ Bill Gates on the future of DRM
31-05-07_ Hypervirus: a clinical report
05-12-06_ BitTorrent Video Store to be Infected with Windows DRM
01-12-06_ Quick Embed Code to Add Comments To Any Site
17-11-06_ Zune Deconstructed... Can Run Linux
17-11-06_ Alexitimia * VIDA 9.0
16-11-06_ Bittorrent Movie Download Chart (wk45)
15-11-06_ Quad Core... en 5 años 80 nucleos faenando ¡!
03-11-06_Transmission 0.7 Beta. Redefining BitTorrent on the Mac
01-11-06_Interview with Ubermorgen
28-10-06_Debian: jugando se aprende
25-10-06_The best of BITTORRENT
22-10-06_La revolución digital
20-10-06_Los científicos demuestran que es posible hacer invisible un objeto
17-10-06_Interview With The Pirate King * Ashwin Navin Of BitTorrent
17-10-06_Reuters en Second life
08-10-06_La historia de Apple, según Steve Wozniak
08-10-06_La televisión no lo filma
27-09-06_Interview of John Klima
29-09-06_Entrevista * Toni Abad
19-09-06_Mapa del torrente de datos (BitTorrent) ;-)
18-09-06_John Updike * El final de la autoría
18-09-06_What News Corp doesn't want you to know about MySpace
12-09-06_Book: Design Noir
06-09-06_Ingeniería filosófica para la red
06-09-06_Notas sobre la Simplicidad
30-08-06_El futuro fue ayer
30-08-06_Interview * Adam Somlai-Fischer
20-08-06_Deleuze * Leibniz
15-08-06_Mission Eternity
23-07-07_ Free culture & the internet: a new semiotic democracy
10-08-06_Open Wi-Fi: The Best RIAA Defense?
04-08-06_Juguetes para el Verano
04-08-06_Art and design raise awareness about biotechnology
31-07-06_Arthur Clarke Cybercast Hal's Birthday [Reloaded >)
28-07-06_Media Link Dump * YouTube for 07-25-06
24-07-06_I make $1.45 a week and I love it
24-07-06_Pensar en paralelo
20-07-06_Interview of W. James Au AKA Hamlet Au
20-07-06_La Tierra en la luna de Saturno (recuerda la odisea... )
06-07-06_Rewired brain' revives patient after 19 years
30-06-06_The Wired 40
28-06-06_Con sólo diez llamadas puedes asaltar una empresa
21-06-06_Llega el nuevo Opera
17-06-06_¿Adiós a la regla?
16-06-06_What is Alky?
14-06-06_The power of Ten
12-06-06_Las nuevas tecnologías pueden levantar nuevas barreras
07-06-06_Pirate Bay Bloodied but Unbowed
01-06-06_Lo que Google sabe de mí
05-06-06_Music Phones Want to Be Free
23-05-06_DIY: construyendo un transmisor de Televisión
05-06-06_A Guide to the Online Video Explosion
05-06-06_Interview of Marc Boehlen
15-05-06_iAy caramba! MacBook is hot
11-05-06_¿Se rompe Internet?
06-06-06_The samba and the sauna
07-06-06_A Grand Unified Theory of YouTube and MySpace
07-06-06_Who Needs the DJ?
04-05-06_Hattori Hanzo
04-05-06_Su operación está siendo procesada
23-04-06_Nueve veces virgen
19-04-06_Origen y Sedimento
05-04-06_What Gaming can Learn from Installation Art
01-04-06_Nagakura: ¿No construido?
24-03-06_Dream Machines
13-03-07_ Descargas ilegales
13-03-07_ Teléfono gratuito del 11888
23-03-06_Los trucos del 11888
16-03-06_Jazztel, Just tell!
15-03-06_Life, the Universe, and Everything
10-03-06_Why Data Mining Won't Stop Terror
02-03-06_The Problem With Music
27-02-06_Historia de un sueño
25-02-06_Mutant Algae Is Hydrogen Factory
18-02-06_Compartir es Yomango
19-02-06_Por primera vez una sentencia judicial española cita el 'copyleft'
11-02-06_Vida sintética en ARCO
07-02-06_Arte en la era digital
03-02-06_Nev Hyman’s Next Big Thing
03-02-06_Endesa y su PLC (Power Line Comunication)
29-01-06_The New Boom
29-01-06_Sharon, el arquitecto de las ruinas
23-01-06_The 50 Best Robots Ever
20-01-06_Universo de Blogs
17-01-06_DEAACS.COM
18-01-06_Sharing Broadband to Increase Speed
16-01-06_The Translator's Blues
16-01-06_La radio que «aprende» de nuestros gustos
16-01-06_Network Babel in the Living Room
13-01-06_El pan gracias al circo: la economía del juego en línea
11-01-06_Behind the magic curtain
06-01-06_`Decálogo de seguridad’ ante la compra de nuevos ordenadores
04-01-06_Pete Tong: Apple's Gone Wrong?
03-01-06_SonyBMG ofrece dinero y discos...
24-12-05_Un nuevo intento de avanzar hacia Internet
19-12-05_El Oculista
05-01-06_Óptica recreativa
23-11-05_Primer troyano que aprovecha el rootkit de Sony
13-11-05_Sony utiliza un rootkit que pone en riesgo la seguridad de sus clientes
11-11-05_Sony: polémico sistema contra la piratería
29-10-05_Arte digital / Arte contemporaneo
07-08-06_Primer.

_ORBITAL_Tecnología

_Servicios

test
Regístrate y disfruta de utilidades de administración y gestión de los contenidos de e-limbo*
Recibe las novedades en tu correo electronico.
El futuro está escrito en las estrellas... Horóscopo creado por J.G. Ballard y dedicado a todos vosotros.
Aplicaciones y herramientas necesarias para navegar y utilizar los contenidos del limbo electrónico e internet (www).
Artículos de e-limbo* en formato PDF preparados para viajar y aportar información allá donde estés. (y seguir salvando árboles)

_e-limbo * apoya

test

_Multimedia

_AUDIO >
Mais uma edição do podcast Música Livre para o Archivo Vivo, do Centro Cultural da Espanha/AECID. ...
_PODCAST >
Ante preguntas de oyentes y amigos, puedo responder ahora que Vía Límite continuará en Radio ...
_VIDEO >
SORPRESA¡!¡! An unreleased version of Talking Heads' "Psycho Killer" with Arthur Russell on cello
Optimizado: Firefox, Safari, Mozilla, Netscape, Konqueror, Explorer. Resolución óptima: 1024x768
ISSN: 1885-5229    Aviso Legal e-limbo.org*